Previa | Real Betis – Levante: Ante el colista, victoria obligada

El Real Betis se enfrentará este domingo 28 de noviembre a las 14:00 al Levante UD, que llega muy necesitado de puntos y como colista de La Liga. Los béticos llegan al encuentro tras dos grandes victorias frente al Elche CF y Ferencvarosi, y pretenden concluir la semana con 3 puntos más en la clasificación. Por su parte, el Levante, como ya hemos comentado, es colista, y no ha conseguido ganar ningún encuentro hasta la fecha, por lo que buscará sumar de tres por primera vez en toda la temporada. Hoy te traemos nuestro análisis y la previa de este apasionante encuentro que arbitrará Miguel Ángel Ortiz Arias.

El conjunto de Manuel Pellegrini está recuperando sensaciones tras su bajo nivel en la semana en que se enfrentó a Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla FC, donde se cosecharon tres derrotas y nueve goles en contra, con cero goles a favor. Desde entonces, y tras el parón de selecciones donde España se clasificó para el Mundial de Qatar 2022, el Real Betis ha obtenido dos victorias seguidas, ambos partidos con portería a cero y cinco goles a favor. Sin duda alguna, una clara mejoría, aunque son rivales de mucha menor calidad que los previos al parón.

El Levante de Javi Pereira llega al encuentro tras cosechar un empate de mucho mérito en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club, pero está claro que necesita mucho más si quiere mantenerse en la categoría de oro del fútbol español. Los que han sido emblemas del club en los últimos años están apareciendo mucho menos, como pueden ser Roger o Morales, pero cierto es que contra el Betis, el último siempre tiene un imán para el gol. No deberemos fiarnos del equipo valenciano, porque buscará sumar de tres y quitarse esas malas sensaciones de colista para volver a entrar en la espiral de la victoria.

Las palabras de los entrenadores

El técnico chileno del Real Betis aseguró que será un partido difícil y que los verdiblancos no deberán fiarse porque, a pesar de que el Levante va colista, será un rival peligroso:

Es un rival peligroso aunque no haya ganado. No ha tenido resultados acordes a temporadas anteriores, pero tiene buenos jugadores, ha hecho buenos partidos, con empates contra el Atlético y Athletic, cuentan con jugadores creativos y que seguro que quieren salir de donde están. Hay que estar precavidos por su juego. Los partido se deciden por el funcionamiento individual y colectivo, no por la tabla.

Manuel Pellegrini en RDP

Por su parte, Javi Pereira, técnico del conjunto valenciano, habló sobre el encuentro y aseguró que no se conforma con un empate:

Yo no firmo nada, quiero ganar cada partido. Pero porque yo lo diga aquí no vamos a ganar. Tenemos que trabajar bien cada entrenamiento e intentar hacer las cosas bien el domingo que es donde se demuestra. Rival difícil. Muchas individualidades, con etiqueta europea. Jugaron el jueves pero tienen una amplia plantilla que le permite rotar. Buena calidad individual y buena organización colectiva. Te somete con esa calidad individual que tienen como Canales y Fekir. Tendremos que ser solidarios en fase defensiva e intentar hacerles daño en fase ofensiva.

Javi Pereira en RDP

Convocatoria de ambos conjuntos

Real Betis: Joel Robles, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruíz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William, Álex Moreno, Joaquín, Guardado, Lainez, Guido, Aitor Ruibal, Rober y Miranda.

Levante UD: Aitor, Son, Franquesa, Rober Pier, Radoja, Duarte, Pepelu, Roger, Bardhi, Morales, Malsa, Mustafi, Rubén Vezo, Soldado, Vukcevic, De Frutos, Clerc, Jorge Miramón, Dani Gómez, Coke, Campaña, Martínez y Cárdenas.

Deja una respuesta