Hasta diez internacionales de cara al parón

Cuatro categorías del Real Betis sufrirán alguna baja de internacionales en el próximo parón de selecciones

La finalización de la jornada 29 de la competición liguera dará paso a un nuevo periodo de encuentros entre combinados nacionales. La retirada de Youssouf Sabaly de la selección senegalesa marca la actualidad en el ámbito de los internacionales. Sin embargo, este nuevo parón supondrá la baja de diez futbolistas verdiblancos repartidos en cuatro categorías diferentes.

El primer equipo contará con cinco de ellas. Germán Pezzella disputará dos encuentros con la campeona del mundo. El primero de ellos, ante El Salvador el sábado 23 de marzo y el segundo ante Costa Rica en la noche del 26 del mismo mes. No formará parte de esta convocatoria Guido Rodríguez después de un tiempo de inactividad. Chadi Riad y Ez Abde se suman a la lista. En el caso del central, tras no disputar ni un minuto en la Copa África, estará presente en los choques que disputará la absoluta de Marruecos ante Angola y Mauritania los días 22 y 26 de marzo respectivamente. Abde por su parte, formará parte de la olímpica del país africano en los encuentros ante Ucrania y Gales en las mismas fechas.

La selección de los Estados Unidos buscará ante Jamaica el pase a la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf. El combinado dirigido por Gregg Berhalter, contará con la participación Johnny Cardoso de cara al encuentro que se disputará en la noche del jueves al viernes 22 de marzo en Texas. El último nombre del primer equipo del Real Betis es el del chileno Claudio Bravo. El guardameta vuelve a una convocatoria después de sus problemas de lesiones. Lo hará para enfrentarse a Albania y Francia los días 22 y 26 de marzo.

Por su parte, el Betis deportivo no podrá contar con Assane Diao y Yanis Senhadji que buscarán minutos con la selección española sub 19 ante Eslovenia, Kosovo y Austria. Elyaz Zidane se marchará con Francia sub 19 para enfrentarse a Bélgica, Países Bajos y Lituania. El juvenil DH retomará los entrenamientos sin Manu González. El cancerbero buscará sumar con la selección española sub 17 en los encuentros ante Noruega, Eslovenia y Austria. Por último, Kenta Banderas con alternancia entre el Cadete A y el juvenil LN, buscará oportunidades ante México, República Checa y Gales con Japón sub 16.

Deja una respuesta