Previa | Rayo – Real Betis: El retorno del mago

Isco Betis rayo

El Real Betis visitará este domingo a las 18:30h el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 29. El conjunto de Manuel Pellegrini visitará el feudo rayista después de una dura derrota ante el Villarreal CF, que le remontó en el Benito Villamarín, mientras que el Rayo recibirá al Betis en un ambiente hostil marcado por una pañolada, y que además ha tenido un cambio reciente de entrenador.

El partido tendrá un gran aliciente además de la lucha por los tres puntos de ambos conjuntos, y es que regresa el mago, regresa Isco Alarcón. Manuel Pellegrini confirmó este hecho en rueda de prensa y adelantó que contará con algunos minutos: «Lo veo entrenando bien, con muchas ganas. Desde el primer día que supo la lesión se puso a trabajar para recuperarse lo antes posible. Es importante que no tenga recaída, hay que llevarlo cuidado, pero a él lo veo sin temor. Vamos a verlo y hablarlo bien con el cuerpo médico para saber cuántos minutos le podemos dar. Entrenó esta semana bien, va a entrar en la lista y veremos los minutos que le podemos dar para no arriesgar«.

Además de este regreso, adelantó que Aitor Ruibal jugará casi con total seguridad después de las bajas de Sabaly y Bellerín: «Está al cien por cien, por eso va a estar en la lista de citados. Probablemente esté en Vallecas porque no tenemos ni a Bellerín ni a Sabaly en esa posición». Al contrario que Aitor, tanto Sabaly como Marc Roca no estarán disponibles por diferentes molestias.

El objetivo de los tres puntos se antoja como crucial después de la imagen dada en el Villamarín la semana pasada, donde se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones y terminaron remontándole con muchas dudas en defensa y en la creación de juego. Para ello, regresa Pezzella tras sanción, y se espera el retorno de Cardoso a la titularidad. Los tres puntos parecen imprescindibles tras la victoria de la Real Sociedad al Cádiz, por lo que el Betis buscará seguir con su buena racha en Vallecas.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega inmerso en una gran crisis. No suma tres puntos desde la jornada que abrió el 2024 el 2 de enero, y no gana en casa en Liga desde septiembre, lo que ha provocado un cambio en el banquillo. Este año está siendo especialmente duro para el conjunto rayista tras la salida de Iraola el pasado año, y el descontento se hará notar con una pañolada este domingo.