Alberto González en negociaciones con el Albacete con permiso del Betis

Durante el día de ayer, Lunes 25 de marzo, se conocía la destitución del entrenador del Albacete Rubén Albes y con ello comenzó el típico baile de entrenadores que se da tras un despido, en el que esta misma mañana hemos conocido que entra en juego el míster del Betis Deportivo, Alberto González.

El hasta ahora entrenador del filial verdiblanco, Alberto González, tal y como nos avanzaba esta mañana CAZURREANDO y más tarde ampliaba ElDesmarque, ha recibido la llamada por parte del Albacete, equipo que actualmente se encuentra en la segunda división española, y dada la importancia de esta oportunidad el club ha dado permiso al míster para negociar con el conjunto manchego, que está atravesando una temporada complicada encontrándose en puestos de descenso pero aún muy vivo en clave permanencia, estando a tan solo un punto de esta y con diez jornadas por disputarse. Cabe destacar que el técnico malagueño firmó por tan solo una temporada con el Betis por lo que la negociación no debería tener muchas complicaciones y esta marcha significaría un gran salto en la carrera de Alberto González al haber entrenado a equipos de menor categoría como Betis Deportivo, Linares Deportivo, etc.

El club heliopolitano ante esta negociación que suena que puede concretarse en las próximas horas ya ha empezado a moverse y barajar distintas opciones, aunque desde dentro del club lo tienen muy claro. Arzu, actualmente entrenador del juvenil División de Honor del Betis, es el nombre que más convence dentro del club y todo apunta a que será quien tome el mando del filial al menos hasta final de temporada y con un objetivo claro, mantenerse en los puestos de playoff y buscar el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol español, conocida como Primera Federación. Durante esta corta búsqueda de alternativas para el banquillo del filial la opción de Arzu ha cogido una mayor importancia gracias al exjugador y ahora miembro de la directiva, Joaquín Sánchez, el cuál tiene una estrecha relación con Arzu y ha puesto la opción sobre la mesa dándole una gran oportunidad.

En las próximas horas todo apunta a que sabremos el resultado de la negociación de Alberto González con el Albacete que, en caso de darse tendrá una gran oportunidad por delante de mantener al equipo en segunda y afianzarse como técnico en la categoría. Esto daría lugar a una nueva etapa de Arzu en su corta carrera como entrenador ascendiendo al segundo equipo verdiblanco y también lo haría en un momento clave del equipo que en este momento de la temporada se está jugando todo para entrar en los playoff que están muy apretados ya que la diferencia de puntos con los equipos que se quedarán fuera es mínima.