Previa| Real Betis – Athletic Club de Bilbao: La pelea por Europa pasa por el Villamarín

Otra jornada de liga vuelve el futbol al Villamarín. Esta vez recibirá al Athletic Club en la que será la jornada 26. El partido es mañana domingo 25 de febrero a las 16:15. Este será arbitrado por Guillermo Cuadra Fernández y el encargado del video-arbitraje es Santiago Jaime Latre.

La lucha por Europa pasa porque el Betis siga haciendo del Villamarín un fortín. Los bilbaínos no ganan en liga en el coliseo verdiblanco desde el 22 de diciembre de 2017. Una vez más, el Betis tiene una oportunidad de oro para sacar distancia a sus perseguidores por la plaza europea. La Real Sociedad perdió ayer 1-3 frente al Villarreal y el Valencia no ha jugado esta jornada. El Betis debe sobreponerse a esta semana tan dura tras la caída en Europa y el empate a 0 frente al Alavés.

Manuel Pellegrini ha declarado en rueda de prensa que Guido y Ayoze han vuelto a ejercitarse con el grupo. Los dos futbolistas no irán citados mañana pero si los espera para el partido ante el Atlético. El chileno ha dicho que para él, es más importante la liga que las competiciones europeas, de ahí las rotaciones que hace. Sobre Bakambu ha comentado que estará sobre un mes de baja por una lesión en el soleo. El chileno también ha destacado que cree en las revanchas del futbol, por lo que espera ganar mañana al Athletic. En cuanto al equipo vasco ha comentado que destacan bastante las individualidades como los Willians, Berenguer o Sancet, y la mano de Valverde, que le ha dado un sello de identidad al equipo. El chileno también le ha pedido a los béticos que estén como lo han hecho siempre, ahora es cuando mas los necesita.

Este partido, como otros muchos anteriores, el Betis tendrá numerosas bajas. No van convocados los lesionados Guido, Isco, Ayoze, Bakambu, Abner y Bartra. Tampoco van los sancionados por acumulación de tarjetas Marc Roca, Miranda y Sokratis. Si ha vuelto a la lista el ya recuperado lista Sabaly. El técnico chileno ha tenido que tirar del filial, del cual han subido Visus y Pleguezuelo. El once del Betis para este partido podría ser; Rui Silva, Bellerín, Chadi Riad, Pezzella, Pleguezuelo, Cardoso, Altimira, Fekir, Fornals, Abde y Chimi Ávila.

Ernesto Valverde también ha comparecido en rueda de presna. El técnico vasco se ha quitado presión en cuanto a la posibilidad de ir a Champions, solo piensa en ir paso a paso para conseguir el objetivo. El técnico declara el partido ante el Betis de vital importancia ya que hay varios equipos en la pelea por Europa y no deben descuidarse. Sobre el Betis ha comentado que a pesar de venir de una semana muy mala son muy fuertes en su casa y que no sabe si es buen o mal momento para enfrentarse. En la lista de citados van 23 futbolistas, las principales bajas son Lekue y Ander Herrera. Si va convocado Hugo Rincón, una perla de Lezama.

Después de haber recibido en el Villamarín a los 4 primeros, vendrá el 5º clasificado, el cual es uno de los equipos mas en forma del campeonato. De los cuatro punteros solo ganó el Barcelona, los otros tres empataron, veremos si el Real Betis se sigue creciendo ante rivales fuertes y consigue la victoria ante su gente. Recordemos, partido vital en el que hay que estar todos juntos, equipo y afición.