El Juvenil DH golea 9-0 y se mete en la Copa de Campeones

Entrar en la élite juvenil por la puerta grande. El Real Betis de la División de Honor Juvenil necesitaba ganar… y lo hizo por 9-0. Un triunfo ante el Séneca de Córdoba le otorga matemáticamente el privilegio de acceder a la Copa de Campeones de dicha categoría como mejor segundo clasificado de los ocho grupos que hay en esta división. Los verdiblancos son en la actualidad el conjunto más goleador de los 7 grupos de esta categoría (107).

Los goles de Pablo García (3), Ismael Barea (3), Vergaz (2) y José Mari finiquitaron contundentemente el encuentro ante el conjunto cordobés. Tras la salida de Arzu rumbo al primer filial verdiblanco, Dani Fragoso asumió las riendas del Juvenil DH y remató la labor que comenzó el técnico nazareno. A los verdiblancos les bastaba sumar dos puntos en estas últimas dos jornadas ante el Séneca y Granada para acceder a la Copa de Campeones Juvenil, torneo en el cual son actualmente vigentes subcampeones. Precisamente, su verdugo en la final del año pasado fue el Real Madrid de Arbeloa, al cual dejan fuera para la próxima edición, pues los merengues apuraban sus opciones de ser el mejor segundo de la categoría. Recordar que el FC Barcelona tampoco ha logrado la clasificación.

Ha sido una temporada convulsa para el Juvenil. Los verdiblancos han sufrido lesiones de jugadores importantes, como Rodrigo Marina, Adrián Martín o Charles. Además, otros jugadores llamados a ser importantes en este equipo han logrado mantenerse en escalafones superiores del Real Betis, como Jesús Rodríguez, Yanis, Pablo Busto o Assane Diao. También se suma el ascenso de Arzu al Betis Deportivo en la recta final de campeonato. Eso sí, el Real Betis Juvenil supo reforzarse bien en el mercado invernal e incorporó a promesas como Elyaz Zidane, Usse Diao o Samu Román. También ha logrado asentar varios juveniles de primer año, como Jan Encuentra, Iván Corralejo, Cayetano, Morante o Pablo García.

Sin embargo, el Juvenil bético ha logrado ‘sobrevivir’ y lograr el tercer billete consecutivo a la Copa, hito único en la historia de esta categoría de la cantera verdiblanca. Y es que esta temporada ha tenido un claro protagonista: Pablo García. El extremo del 2006 ha anotado la friolera de 39 goles en 33 partidos, siendo el máximo goleador histórico de la DH Juvenil (57). También destacar la campaña de jugadores como Salguero, Vergaz, Jan Encuentra, Álex Pérez, Corralejo, Barea o el propio Pablo, quienes lograron debutar con el Betis Deportivo siendo habituales en el Juvenil.