Reparto de puntos entre el Real Betis y el Sevilla en el Gran Derbi, donde la incertidumbre en el marcador durante todo el partido fue la clave del mismo.
Partido con futbol a cuentagotas que dejó muy pocos detalles de calidad. El Real Betis se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un penalti y en la segunda empató el Sevilla en un córner fruto de una jugada aislada.
Los dos equipos llegaban al derbi con una buena racha de victorias consecutivas pero, como suele pasar en estos partidos, ni esa racha ni la posición en la clasificación determina la disputa del partido.
Los dos conjuntos salieron al verde con las ideas claras: el Betis tratando de dominar el terreno de juego, y el Sevilla queriendo evitar la circulación continua de balón del equipo verdiblanco.
Los primeros minutos del partido fueron menos brillantes, en el que solo se puede destacar la lesión de Isaac Romero en el minuto 12 por una internada en área rival.
Hasta el minuto 20, lo más relevante que hicieron los de Pellegrini en ataque fue una internada de Isco en una combinación con Ayoze, que desbarató Soumaré.
Poco después, en una jugada confusa dentro del área del Betis, En-Nesyri conseguía marcar en posición antirreglamentaria, por lo que no subió el tanto al marcador.
A partir del minuto 30, los béticos dieron un pasito adelante e incrementaron su presencia en el campo sevillista y, fruto de esta situación, llegó la ocasión más clara en la que Fornals dispara a puerta y Sergio Ramos consigue evitar el gol bajo palos. Casi a continuación, tras otro chut de Fornals, el balón golpea en la mano de Lukebakio y el árbitro Sánchez Martínez señaló la pena máxima. Isco transformó el penalti y adelantó a los suyos. Con esta ventaja verdiblanca, se llega al descanso del partido.
La segunda mitad comienza de manera parecida a la primera, pero el Real Betis parece tener más presencia en el área del conjunto de Quique Sánchez Flores e, incluso, tiene una gran ocasión en el minuto 52 a los pies de Ayoze que evita Nyland con una gran parada.
A pesar de estos acercamientos béticos, vuelve a ocurrir lo que suele pasar en muchos derbis. Una jugada aislada por los sevillistas termina en córner. El balón es botado hacia el interior del área pequeña, donde es rematado casi a placer por Kike Salas, que acababa de salir al campo después de sustituir a Jesús Navas.
El equipo sevillista volvía a empatar un partido en un derbi sin ser mejor que el Betis y sin tener claras ocasiones de gol.
El conjunto de Pellegrini trató de buscar mayor presencia ofensiva para tratar de ganar el partido con el cambio de Fekir por Fornals y con el cambio obligado por lesión de William José por Bakambu.
En el minuto 57, se produjo una jugada polémica, ya que el colegiado del encuentro señaló penalti a favor de los locales por manotazo de Badé a Isco dentro del área del Sevilla, que fue corregido posteriormente por el VAR, puesto que el árbitro acabó anulando el penalti.
De aquí al final del partido, el Real Betis lo intentó sin demasiado convencimiento e, incluso, en algunos momentos, más preocupado de que el Sevilla no marcara. Lo más destacado en estos minutos finales fue un remate de cabeza al larguero de Abde, que salió al césped sustituyendo a Isco.
Al final del partido, reparto de puntos, mal sabor de boca de la afición bética y, de nuevo, los sevillistas podrán seguir diciendo que no pierden un derbi.