El conjunto de Manuel Pellegrini llegaba a Pamplona en busca de los tres puntos que le mantuvieran en puestos de Conference League y para seguir en la pelea por el sexto puesto tras, pese a ser mejor, no pasar del empate en casa en el derbi sevillano. El míster bético salía con un once con alguna novedad como la entrada de Willian José en lugar de Bakambu debido a la lesión que sufrió en la última jornada que le hará perderse el resto de la temporada, además de la vuelta al once inicial de Nabil Fekir en lugar del recientemente nombrado mejor jugador de la liga en el mes de Abril, Isco Alarcón tras ver la quinta amarilla en el Benito Villamarín.
El partido en el Sadar comenzaba con una buena puesta en escena del Betis, imponiendo un buen ritmo de juego y generando algunas ocasiones en el inicio del encuentro. Tras algunas intentonas por parte del cuadro verdiblanco llegaba una acción que iba a ser clave para el resto del partido, alrededor del minuto 25 de partido en un intento de remate de Moncayola impactaba con los tacos de la bota en la cabeza de Juan Miranda y, tras ir a verlo a la pantalla, el árbitro considero que esta entrada era merecedora de cartulina roja. Tras la expulsión, el Osasuna se lanzaba a tumba abierta al ataque en busca del gol pero en una jugada en la que los rojillos estaban con nueve jugadores, los de Heliópolis lo aprovechaban para ponerse por delante en el minuto 41 de partido con un gran gol de un inspiradisimo Ayoze, MVP en el de día de hoy. Al poco tiempo de adelantarse en el marcador el Real Betis hizo lo que debía, buscar el segundo gol de inmediato, y así fue con una buena jugada colectiva del conjunto verdiblanco que culminaba con el gol de Fornals que la empujó casi debajo de los palos al borde del descanso a pase un generoso Willian José.
La segunda mitad comenzaba con la sustitución del accidentado y amonestado Miranda por el brasileño Abner Vinicius que volvió a gozar de un buen número de minutos después de no tener muchos en las últimas jornadas. En este segundo periodo, a pesar de tener controlado el partido y la intención de hacerlo más aún con la entrada de Rodri y William Carvalho, el Real Betis apenas se acercó a la portería del Osasuna con tan solo dos remates, uno de ellos de Abde en el 91 que se topó con el larguero. Además Germán Pezzella tuvo que ser sustituido en el 60 de partido con aparentes molestias y entro el griego Sokratis en su lugar que cuajó unos minutos muy correctos. A pesar de las numerosas llegadas de los locales, incluido un remate de cabeza al larguero, el Real Betis consigue dejar la portería a cero por duodécima vez en esta temporada de liga. En los últimos compases del encuentro Rui Silva recibió tarjeta amarilla tras recibir empujón cuando ya tenía la pelota ganada y la reacción le costó la amonestación.
El partido acabó con un resultado de 0-2 a favor de los verdiblancos con una primera parte muy positiva en todos los aspectos pero con una segunda que no convenció mucho debido al juego lento y sin chispa del Betis, que en la próxima jornada recibirá en casa a un Almería ya descendido pero con ganas de brindar una victoria a su afición, por lo que los del ingeniero deberán preparar bien el partido y jugar un buen fútbol si quieren seguir con esta racha de 10 puntos de 12 posibles.