El Betis Deportivo se medirá al CE Europa en la primera ronda del playoff de ascenso

Tras el pequeño varapalo que sufrió en la mañana de ayer domingo el Betis Deportivo de Arzu al empatar en casa y perder la cuarta plaza, durante el medio día de hoy en el sorteo de la RFEF se conocía el próximo rival al que se enfrentará en la primera ronda del playoff por el ascenso a Primera Federación, que será el CE Europa, segundo clasificado en el grupo 3 perteneciente a la zona de Cataluña. Además al ser los verdiblancos el quinto clasificado, el partido de ida se jugará en Sevilla en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre los días 11 y 12 de mayo.

Tras una buena temporada del Betis Deportivo, en un inicio con Alberto González y finalmente con Arzu al mando, a los de Heliópolis se les escapó la cuarta plaza en la última jornada en casa, donde había concedido muy pocos puntos a lo largo del curso, frente al Estepona al conceder el gol del empate en los minutos finales tras recibir la expulsión de Lucas Alcázar que se perderá la ida de la eliminatoria. Además de la baja de Alcázar, Mateo Flores también salió lesionado del encuentro por lo que aún no se sabe si estará disponible para el encuentro. A pesar de no haber ganado en los tres últimos partidos de liga el Betis Deportivo viene de cinco partidos seguidos sin perder, racha que deberá aprovechar para sacar su mejor versión ante el CE Europa y tratar de sacar un buen resultado ante los suyos.

En cuanto al CE Europa, estamos hablando del segundo clasificado del grupo aparentemente más duro de la categoría, por lo que se trata de un equipo muy compacto y muy difícil de batir que únicamente ha perdido cinco partidos en toda la temporada, todos fuera de casa, algo que deberán aprovechar los béticos para intentar sacar un marcador positivo para ir con algo de ventaja a uno de los campos más difíciles de la categoría, donde el Europa ha ganado todos sus enfrentamientos salvo tres empates. Además cabe destacar que en su grupo el CE Europa se ha medido a equipos históricos del fútbol español como el Hércules al que ganó en la ida y empató en la vuelta. Mientras que el Betis Deportivo viene de tres empates, los rivales vienen de tres victorias consecutivas, la última por seis goles a cero, por lo que el reto será aún mayor para los nuestros.

Este próximo fin de semana el Betis Deportivo buscará dar un paso más en la búsqueda del ascenso en casa, donde seguro el beticismo se volcará con el filial y lo arropará para intentar llevarse algo positivo a tierras catalanas donde se jugará la vuelta entre los días 18 y 19 de mayo en el Estadio Municipal Nou Sardenya donde nadie ha sido capaz de ganar esta temporada en liga. También es importante mencionar que en caso de empate en la eliminatoria se jugaría una prórroga en el campo del CE Europa y en caso de finalizar la prórroga en empate avanzarían los locales a la siguiente ronda como recompensa tras haber quedado por encima en la temporada regular.