Una nueva jornada de La Liga volverá a jugar el Real Betis, esta vez será este jueves 16 a las 19:30 en Gran Canarias. Los verdiblancos viajan a la isla con la idea de certificar matemáticamente una nueva clasificación a Europa. Un hecho histórico que el Betis no ha conseguido nunca. A tan solo 3 partidos del final de la competición los de Pellegrini aventajan en un punto a la Real Sociedad, a la cual ha recortado 8 puntos en los últimos 5 partidos. El arbitro del partido será Javier Iglesias Villanueva y en la sala VOR estará el vasco De Burgos Bengoechea.
Las Palmas de García Pimienta llega al encuentro tras una racha malísima ya que han perdido los últimos 8 partidos. Parece que desde consiguieron virtualmente la salvación los canarios se han relajado bastante y no están dando con la tecla para conseguir la victoria. Todo lo contrario para el Betis que viene en su mejor racha de la temporada ya que ha sumado 13 de 15 en los 5 partidos anteriores. Esto no significa que vaya a ser un partido fácil ya que en primera división cualquier equipo puede ganarte.
Manuel Pellegrini cuenta con 5 bajas para este partidos, las cuales son Assane, Bartra, Chimy, Bakambu y Pezzella. El argentino tiene una fractura en un dedo del pie y veremos si puede jugar algún partido mas en liga. El ingeniero ha subido del filial a Visus para que sea el tercer central. Pellegrini ha declarado que es peor enfrentarse ahora a Las Palmas que en su mejor momento ya que ahora crean mas incertidumbre. También pone sus ojos en solo este partido, no quiere mirar mas allá, el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles. Sobre Moleiro y Valles que han sido relacionados con el Betis el ingeniero ha declarado que son muy buenos futbolistas pero que están en la lista de 35 nombres que han sonado ya.
García Pimienta solo cuenta con las bajas de Julián Araujo por acumulación de amarillas y Sinkgraven. El técnico catalán ha declarado que el Betis es un equipo con futbolistas incluso para la selección, con un talento innato en la parte de arriba, con muchísimo nivel. se queda con el partido que hicieron aquí aunque perdieron 1-0. También ha dicho que vienen ahora en un grandísimo momento de juego y de resultados. Quieren meterse en Europa, es su objetivo y, por ello, será un rival peligroso.
Cuando en el futbol se habla de final sin ser una final podríamos nombrar este partido. Así lo tienen que ver los verdiblancos ya que puede ser uno de los partidos mas importantes de la temporada. Muchos echarán la vista al Domingo ante la Real Sociedad, pero si no se consigue ganar mañana se puede complicar las cosas. Los de Pellegrini deben seguir con la tónica que vienen y hacer un partido muy serio ante un equipo que juega muy bien al fútbol.