La plantilla del Real Betis apunta a sufrir un profundo cambio este verano. Algunas salidas ya se han confirmado, como las de Bravo, Rober, Chadi Riad o Juan Cruz. Otras están a punto de producirse, siendo los casos de Guido, Miranda, Willian José o Abner. Precisamente, en la delantera puede darse una revolución ya iniciada en enero. Las llegadas del Chimy y Bakambu se dieron, entre otros motivos, tras la salida de Borja Iglesias.
Y precisamente el Panda es el nombre que más se está mencionando en la actualidad verdiblanca. La salida de Borja Iglesias puede ser el resultado de un efecto dominó con inicio en Vigo. El Celta está a punto de cerrar la venta de Strand Larssen con rumbo al Wolverhampton a cambio de unos 30 millones. Para sustituir al ariete noruego, el entrenador Claudio Giráldez tiene un nombre por encima del resto: Borja Iglesias. Todo apunta a que los vigueses se lanzarán para recuperar a su canterano una vez se oficialice el adiós de su máximo goleador la pasada temporada.
Desde Heliópolis se aguardan movimientos. Se conoce el interés del Celta por Borja y saben que pronto habrá novedades. Con el beneplácito de Pellegrini, no se ve con malos ojos la salida de uno de los jugadores que más gasto anual supone al Real Betis entre sueldo y amortización pendiente. Sumando ambos, los verdiblancos piden unos 8 kilos para compensarlo y sacar cierta plusvalía. En caso de que no se concrete la venta al Celta o a cualquier otro equipo, Borja comenzaría la temporada como jugador del Betis con total normalidad… sin descartar una salida este verano.