Crónica de la afición | Real Betis 4 – 0 Real Sociedad: Éxtasis Verdiblanco

Foto vía La Liga Twitter.

Hoy visitaba Villamarín un histórico de nuestro fútbol. Un Real Betis vs Real Sociedad es todo un clásico de la Liga. Me vienen muchos recuerdos de aquellos enfrentamientos ochenteros en el mítico Atocha entre los dos equipos.

Betis y Real llegaban con una situación fantástica en la tabla y se disputaban la tercera plaza sobre el tapete de Heliópolis.

Pocas sorpresas presentaban las alineaciones titulares; el Betis con el mismo once que en el Camp Nou incluyendo a Fekir y la Real Sociedad con un tridente demoledor en punta (Portu, Isak y Oyarzabal). Los realistas venían con la notable Mikel Merino.

La previa del partido venía marcada por la derrota del Rayo y el empate del Barça en Pamplona. Estos resultados favorecían a los intereses de los dos contrincantes en Villamarín.

La primera parte empezó genial, con un Betis dominador y llegando con peligro al área. En una salida impropia de un portero de primera división vino el gol de Alex Moreno que nos ponía en ventaja. Poco a poco y tras ir por debajo en el marcador, el potencial ofensivo de la Real se adueñó de la situación con 5 remates a puerta y un entonadísimo Portu. El Betis terminaba los primeros 45 minutos pidiendo el descanso a gritos. Muy destacada la primera parte de Marc Bartra y Alex Moreno.

La segunda parte empezó con los visitantes como dominadores, hasta que Villamarín entonó el #OhJuanMiguel y el de Coín respondió con otro zarpazo haciendo el 2-0. Fue entonces cuando la simbiosis perfecta (afición + equipo) eclosionó en el estadio.
Fekir y Alex Moreno, éste con su segundo gol, se sumaron a la fiesta para cerrar un 4-0 de fantasía.

Un volcán llamado Betis ha entrado en erupción esta tarde en Heliópolis salpicando de lava verde a toda la futbolería de este país.
Ya no hay vuelta atrás, es una catarsis, es una hecatombe, es el CAOS 💚💚. Lo vivido esta noche en Villamarín permanecerá por muchos años en la retina de los béticos.

Un abrazo a todos de vuestro amigo DANI BECERRA.

Deja una respuesta