Oficial: Álex Moreno pone rumbo a la Premier

Álex Moreno Real Betis

Ya es oficial. El rumor que ya era un secreto a voces desde hace unos días se ha consumado como oficial. Álex Moreno abandona la disciplina verdiblanca y desembarca en Inglaterra. El lateral aterrizó ayer en Birmingham para firmar con el Aston Villa. El conjunto de Unai Emery, quien fue pieza clave en las negociaciones, abonará 15 millones de euros (un 20% pertenece al Rayo) más variables. Álex firmará un contrato de tres años con los villanos y comenzará una nueva aventura en la Premier League.

Tras el culebrón de verano, en el que el jugador rechazó a última hora la propuesta del Nottingham Forest (inferior a la del Aston Villa), finalmente ha decidido buscar algo nuevo. Álex ha disputado 122 partidos y repartiendo 6 goles y 13 asistencias. Pone así fin a una etapa de casi cuatro años como bético. Tras llegar en verano de 2019 a cambio de 7 millones procedente del Rayo Vallecano, el lateral zurdo dejará en las maltrechas arcas verdiblancas algo más del doble de su coste inicial. Una buena venta para sanear las cuentas del club de la Palmera. Pese a ello, la operación ha cogido por sorpresa a muchos béticos al darse horas antes de enfrentarse al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa en Arabia. Expedición a la que Álex desde un primer momento no se sumó para poder cerrar su salida.

A sus 29 años, el acuerdo ha tenido el visto bueno de las tres partes (jugador, entrenador y directiva). Ahora le toca a la dirección deportiva ponerse manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías. Seguramente llegará en calidad de cedido. Así lo confirmó Ángel Haro a los micrófonos de Canal Sur, declarando que «la dirección deportiva lleva tiempo trabajando en el sustituto de Álex Moreno y tenemos el visto bueno de Pellegrini. Cordón trabaja constantemente en ello». Se habla que el director deportivo se encuentra en estos momentos de viaje para acelerar las negociaciones. Pese a la gran cantidad de nombres que se han relacionado con el Betis, Haro dice que «alguno de los sustitutos ya han salido en la prensa, estamos hablando con ellos». Pero podría no ser la única salida, pues «están llegando ofertas interesantes, que hay que estudiar».

Deja una respuesta