1×1| El Betis se apunta otra ronda

Foto vía: Real Betis

La 5ª jornada de Europa League acaba con victoria verdiblanca sobre el Ferencvárosi húngaro por 2 goles a 0. Tres puntos que certifican la clasificación matemática de los béticos como segundos de grupo, tras la victoria in extremis del Leverkusen 3 a 2 sobre el Celtic. El partido se puso de cara nada más comenzar con un gol de Tello tras una buena jugada con Róber, Joaquín y Bellerín como creadores. El Betis dominó casi todo, destacando los nombres de Canales, Joaquín y Tello. Tras el inicio del segundo acto, Sergio amplió la ventaja con un golazo desde fuera del área. Salvo un par de centros del Ferencvárosi en el último cuarto de hora, apenas sufrió el Betis para dejar los tres puntos en casa y conseguir el billete a dieciseisavos.

Claudio Bravo (7)

El guardameta chileno recuperó la titularidad tras el partido en Elche. En el minuto 9 atajó un disparo cruzado de Mmaee. Casi anota una asistencia con un saque en largo a Borja que casi culmina el Panda en una gran jugada individual en el ecuador de la primera parte. Pese a estar realizando un partido sólido, en el minuto 70 fue sustituido por Rui Silva, al parecer por problemas musculares.

Héctor Bellerín (8.5)

El ex del Arsenal pronto se sacó la espinita de su mal partido en tierras ilicitanas con una buena asistencia a Tello. Bastante profundo en ataque y corrigiendo algunos de sus errores en defensa, el lateral también mostró gran facilidad a la hora de asociarse. Siguió atacando el carril derecho con desmarques y centros. Una combinación sin aparente peligro con Canales desembocó en el segundo gol del partido y su segunda asistencia. Gran partido del lateral.

Édgar González (7.5)

Y algunos temblaban cuando Pellegrini confió en Edgar para completar la plantilla. Muy seguro, una vez más, en el juego aéreo y contundente en todo momento. Junto con Bartra se encargó de anular completamente a Ryan Mmaee durante todo el encuentro. Sigue perfilándose como uno de los centrales más en forma de nuestro país.

Marc Bartra (7)

Sin duda, uno de los partidos más serios y sólidos del central en los últimos tiempos. Correcto en el corte y buena colocación en casi todo momento. Partidos como el de hoy seguro que refuerza la confianza del zaguero verdiblanco, que parece que se suma a la lista de candidatos en busca de un puesto privilegiado en las rotaciones de Pellegrini.

Juan Miranda (7)

Aunque el de Olivares no se sumó tanto al ataque como Bellerín, siempre que lo hizo tenía peligro. El Villamarín tuvo que esperar hasta la segunda mitad para ver el primer centro del lateral, directo a las manos de Dibusz. Con el paso de los minutos fue sometiendo tanto a Nguen y Wingo en defensa como a Cabraja en ataque. Correcto partido del joven lateral.

Guido Rodríguez (7)

El argentino volvió a la titularidad tras el parón de selecciones y cumplir su partido de sanción. Otorgó al equipo del equilibrio necesario, pero una patada en el talón diestro del pivote le dejó algo renqueante durante la primera mitad. Partido serio aunque sin demasiado brillo del campeón de América.

Sergio Canales (8.5)

El cántabro poco a poco sigue acercándose a su mejor versión. Además de una gran distribución de balón, el «10» mostró intensidad y compromiso en defensa a la vez que se sumaba en ataque. Su primer aviso fue un disparo lejano que se marchó desviado. En la segunda mitad no falló; tras un inteligente recorte hacia dentro, lanzó un misil desde fuera del área imposible para el guardameta húngaro. A mediados de la segunda mitad también tuvo una buena oportunidad desde la media luna, pero su derechazo resultó ser demasiado blando. Con la entrada de Guardado, abandonó el doble pivote para actuar habitualmente desde la derecha.

Cristian Tello (9)

Segunda titularidad del extremo catalán esta temporada… y demostró que igual son pocas. Nada más arrancar el encuentro envió al fondo de la red un buen centro raso de Bellerín. De los tres medias puntas, el canterano culé fue quizás el que tuvo menos libertad de movimiento, actuando generalmente en la izquierda desde donde desbordó y encaró. En la segunda parte, Dibusz le sacó una gran mano en un potente disparo cruzado y poco después el catalán mandó alto un balón desde la media luna. Por primera vez en muchos partidos, se ha visto a un Cristian Tello activo de manera constante.

Róber González (7.5)

El joven canterano repitió titularidad tras la victoria en el Martínez Valero. Aunque el emeritense se movió durante casi todo el partido por detrás de Borja Iglesias, también intercambió su posición con Joaquín en algunos tramos del choque. También ayudó en defensa cuando el Ferencvárosi atacaba la banda derecha bética. En el minuto 66 cedió su puesto a Guardado. No cabe duda de que, con más oportunidades como éstas, veremos al Róber de la campaña pasada en Las Palmas.

Joaquín Sánchez (9)

El mejor jugador del partido cumplió 40 primaveras el pasado julio. Aunque su lugar estaba en la banda derecha, el portuense también generó bastante peligro de mediapunta. Nuestro gran capitán se sacó de la chistera un pase de esos que nos lleva regalando más de 20 temporadas al comienzo del partido. Vio el gran desmarque de Bellerín para enviar el balón a la espalda de la defensa húngara y que el lateral le sirviera en bandeja el gol a Tello. Se asoció brillantemente con Canales, Róber y Bellerín y organizó el ataque bético. Abandonó el campo en el minuto 70 con una ovación atronadora, como no podía ser de otra manera.

Borja Iglesias (7.5)

El Panda tuvo un papel clave en el juego sin balón. Peleó cada balón como si fuese el último de su carrera y a punto estuvo en alguna ocasión de ampliar la victoria. Hizo bueno el balón en largo que le envió Claudio Bravo y en el cuerpeo se deshizo de Sammy Mmaee, pero Dibusz evitó el que hubiera sido sin duda alguna un auténtico golazo. Pese a no tener muchas ocasiones para disparar, el gallego fue muy importante en el ataque con sus constantes desmarques y su rol en la presión.

Andrés Guardado (6.5)

El mexicano entró en el campo en lugar de Róber y formó en el doble pivote junto con Guido. El veterano centrocampista ofreció el trabajo y la experiencia necesaria para manejar el encuentro y evitar sustos, aunque también jugó un papel importante en la creación de juego. Una falta suya pudo haber metido al conjunto visitante en el partido.

Diego Lainez (6.5)

Por fin volvió la perla mexicana a contar con minutos. Y, como hace habitualmente, «Dieguito» se presentó en el partido de la única manera que sabe; encarar y generar peligro con su descaro y habilidad en el regate. Tuvo la oportunidad de anotar el 3-0, pero su disparo cruzado tras un gran recorte fue tapado por la defensa húngara. Pese a todo, su ingreso al terreno de juego coincidió con un Betis poco expeditivo que no quiso arriesgar demasiado, por lo que Lainez apenas tuvo ocasiones para demostrar su calidad, sí para ofrecer trabajo defensivo.

Rui Silva (6)

El meta portugués sustituyó, sorpresivamente, a Claudio Bravo ya comenzada la recta final del partido. Salvo alguna que otra contribución en la salida de balón, el ex del Granada apenas tuvo trabajo. Su única intervención fue una parada a un disparo lejano pero centrado del Ferencvárosi.

Manuel Pellegrini (8)

Tras vencer en Elche, El Ingeniero siguió con su política de rotaciones. Sin embargo, le concedió la titularidad de nuevo a jugadores como Rober o Bellerín, quienes respondieron positivamente. Pese a la relativa comodidad del Betis durante la primera parte, el chileno quiso curarse en salud y exigió más intensidad en el segundo acto a los suyos, que no dudaron en presionar incluso en área rival. Una vez más Pellegrini acertó con los cambios, los cuales otorgaron al Betis del oxígeno necesario para resolver el encuentro.

Deja una respuesta