1×1| RCD Espanyol 1-4 Real Betis: Entre Copa y Copa, victoria

Foto vía: LaLiga

El Real Betis abría la Jornada 22 con la visita al RCDE Stadium, campo que durante 90 minutos fue prácticamente el Benito Villamarín. Honor a los cientos de béticos desplazados a Cornellà, gracias a ellos la sensación fue de jugar como locales. Tras un buen comienzo de los visitantes, el gol de Raúl De Tomás adelantó a los pericos en la primera ocasión que dispusieron. La reacción verdiblanca no tardó en llegar. Borja Iglesias transformó el penalti por mano de Aleix para empatar el choque. Poco después, Guido remató totalmente solo un córner servido por Fekir para firmar la remontada. El Betis no bajó la intensidad tras el descanso y siguió dominando el encuentro con solvencia. En el minuto 53 Borja Iglesias firmó el doblete en el estadio que un día fue su casa. Entrando en la recta final del partido, Willian José puso tierra de por medio y cerró la goleada en una buena contra de los verdiblancos. La expulsión de De Tomás fue el reflejo de un Espanyol totalmente desquiciado, cuando el marcador lucía el 1-4 final.

Claudio Bravo (7)

Partido sin excesivo trabajo para el veterano cancerbero. El chileno atajó el primer aviso de RDT, si bien poca cosa pudo hacer en el gol del 11 del Espanyol. Comenzó la segunda parte como empezó la primera; atrapando un remate de cabeza, esta vez, de David López. Partido sin errores del meta verdiblanco.

Youssouf Sabaly (8)

Primer partido como titular de Sabaly, si no contamos la reanudación del derbi la pasada semana. Se proyectó en ataque cuando era necesario y se asoció bien con Canales y Fekir. No llegó demasiado peligro por la banda del franco-senegalés aunque, el lateral se mostró sólido en defensa cuando la situación lo exigía. Muy buen partido de Sabaly teniendo en cuenta su larga inactividad.

Edgar González (8.5)

El central catalán volvió al club que le vio crecer antes de partir rumbo a Heliópolis. Su función consistió en «ser la sombra» de De Tomás y estuvo generalmente correcto. Frenó limpiamente una contra de Aleix Vidal que de no haber sido se hubiese plantado solo contra Claudio Bravo. Soberbio en el corte y seguro por arriba, Edgar sigue postulándose como el mejor central del Betis. El defensa revelación de LaLiga.

Germán Pezzella (6)

Mala primera mitad del central argentino. Perdió la pista de RDT en el gol de los locales y vio la tarjeta amarilla en el minuto 32. Poco a poco, el ex de la Fiorentina fue ganando confianza y transmitiendo más seguridad en la zaga verdiblanca. Pese a ello, fue sustituido por Víctor Ruíz debido a su amonestación.

Álex Moreno (7.5)

Muy incisivo el lateral zurdo en ataque. Pese a que a sus espaldas llegó la asistencia de Óscar Gil a De Tomás, el catalán firmó un gran partido. Desde su banda llegaron numerosos centros cargados de intención y asociaciones con Canales y William. A medida que el ataque del Betis se fue trasladando al centro, la participación ofensiva de Álex fue disminuyendo. Pese a ello buen partido del lateral zurdo.

William Carvalho (9)

Una vez más, de los mejores del partido. El portugués sigue viviendo un sobresaliente estado de forma. Desde una posición en la que se siente realmente cómodo, el ex del Sporting de Lisboa se ha consagrado como la brújula del equipo en el doble pivote. Su único pero fue que estuvo a punto de perder los papeles tras una dura entrada de De Tomás. Por este motivo Pellegrini introdujo a Camarasa en su lugar. Exquisitos sus desplazamientos largos y giros sobre su eje, sumado a que es prácticamente imposible robarle un balón al campeón de la Eurocopa con Portugal. Cuando William está fino, el Real Betis es otro.

Guido Rodríguez (9)

Muy buen partido del pivote argentino. Estuve finísimo en la salida de balón y basculando el juego del equipo. Entrando en la recta final del primer tiempo, remató perfecto un exquisito centro de Fekir para poner el 1-2 en el marcador. Es una verdadera pena que su convocatoria con la Selección Argentina le impida disputar la eliminatoria de Copa en San Sebastián.

Juanmi (6)

O’Rei estuvo algo impreciso durante la primera mitad. Partiendo generalmente desde detrás de Borja, el malagueño trabajó sin descanso tanto en la presión como en el repliegue. Un mal pase desaprovechó una peligrosa contra de los béticos en el minuto 21 con 1-0 en el marcador. Además vio la tarjeta en los compases finales de la primera parte. Pese a ello, salió enchufado en la segunda parte y tuvo una buena oportunidad en el ’51 que rechazó Diego López. El gris partido en general del de Coín acabó en el minuto 58 cediendo su sitio a Tello.

Sergio Canales (8.5)

El mago cántabro fue de menos a más durante el partido. Algo desapercibido en la banda izquierda al comienzo, pero su presencia en el juego fue aumentando a medida que se asociaba desde el medio o arrancaba desde la derecha. El 10 reclamó el balón y floreció un fútbol de combinación que impulsó al Betis a la remontada. Sergio forzó el penalti de Aleix y de su tacón nació el segundo gol del Panda.

Nabil Fekir (9)

Otro día más en la oficina. Sensacional partido de Nabil, el arquitecto del juego ofensivo del Betis. Pese a que no tuvo demasiadas ocasiones de disparo, conectó muy bien con todos y cada uno de sus compañeros. Prueba de ello son las dos asistencias que se apuntó el francés. Cuando Fekir goza de libertad es de los jugadores más peligrosos del campeonato y probablemente de Europa. Un auténtico privilegio que podamos disfrutar muchas más temporadas de nuestro 8.

Borja Iglesias (9)

Otro bético con pasado en Cornellà, y volvió marcando un doblete. Hizo el tanto de la igualada desde el punto de penalti en el ’30, tras una polémica mano de Aleix Vidal. También cabe destacar la capacidad de sacrificio que tiene el gallego en tareas defensivas. Ganó numerosos balones aéreos y fijó muy bien la zaga perica. Su trabajo tuvo recompensa en la segunda parte, cuando un fabuloso taconazo de Canales le puso en bandeja el doblete al Panda.

Cristian Tello (6.5)

Ocupó la posición de Juanmi al comienzo de la segunda mitad. El extremo catalán no tuvo demasiadas ocasiones, pero se fabricó una magistral jugada individual que sólo Diego López evitó que se transformase en gol.

Willian José (8.5)

El hispano-brasileño cogió el relevo de un Panda amonestado. Lejos de tener poca participación, el delantero batió a Diego López en un mano a mano y provocó la segunda tarjeta de De Tomás. Incluso dispuso de una ocasión final para cerrar el partido con una «manita«. Gran entrada al campo de Willian José.

Víctor Camarasa (5.5)

El centrocampista valenciano entró en lugar de William Carvalho en la recta final. Su función consistió en sostener el centro del campo para evitar sustos de los locales. Pese a disponer de pocos minutos, seguro que le ayudan de cara al futuro de su carrera y recuperar el ritmo competitivo.

Andrés Guardado (5)

El mexicano ocupó el lugar de Sergio Canales en un triple cambio en los compases finales del choque. Tuvo poca relevancia en el juego, debido al poco tiempo del que dispuso.

Víctor Ruíz (5)

Suplió a un amonestado Germán Pezzella en los últimos minutos de partido. El experimentado central no tuvo demasiado trabajo, pero estuvo correcto cuando fue necesario.

Manuel Pellegrini (9)

En otros tiempos, el Betis era un equipo al que se le hacía cuesta arriba remontar un partido. Es aquí donde reside la clave de un entrenador como Pellegrini, que no ha permitido en ningún momento que su equipo se venga abajo. A los pocos minutos de encajar el gol de RDT, el Betis se volcó en ataque para lograr la remontada antes del descanso. Además, El Ingeniero pudo dar descanso a varios jugadores que serán titulares la semana que viene en Copa.

Deja una respuesta