Crónica | Zenit 2-3 Betis: Las bajas no pueden con el Betis

Foto vía: Europa League

El Real Betis jugaba como visitante en el Gazprom Arena de San Petersburgo, enfrentándose al Zenit en el partido correspondiente a los dieciseisavos de la Europa League.

Daba comienzo el encuentro con un Betis muy superior, dominando la posición y llegando con peligro. En el minuto 3’ de partido llegaba la primera ocasión, pero no fue hasta el minuto 7’ cuando llegó el gol. Joaquín sacaba la falta con un centro al área que adentraba en la portería Guido con un testarazo desde el centro del área a la escuadra izquierda.

El inicio del Zenit no fue bueno y el Betis se desplegaba sobre el campo. Subía el 0-2 al marcador en el minuto 18’ con el gol de William José que condujo el balón hacía la frontal y remataba fuera del área ajustandolo al palo de la portería.

El Zenit comenzaba a entrar en juego y empezaba a combinar pases en el área del equipo verdiblanco. Poco le duraba al Betis la distancia que había tomado en el encuentro, en el minuto 25’ recortaba distancias el Zenit y subía al marcador el 1-2. Marcaba Artem Dzyuba tras un remate de cabeza desde el centro del área que mandaba al fondo de la red. 

La igualdad en el marcador llegaba a los pocos minutos y es que tan solo 3 minutos después el Zenit marcaba el 2-2 y ponía al equipo de Heliópolis contra las cuerdas. El gol llegaba tras un pase en profundidad que rompía la defensa del Betis y el remate cruzado de Malcom. El equipo ruso ponía el partido en igualdad de nuevo. Cerca estuvo en el minuto 37’ de incluso adelantarse en el marcador con una acción muy peligrosa en la que Dzyuba remataba de cabeza y que se iba por encima de la portería por poco. 

El partido no bajaba el ritmo y en el minuto 41’ era el Betis el que volvía a adelantarse en el marcador. Robaba Andrés Guardado en zona de tres cuartos que suponía otro error del Zenit en la salida de balón y dejaba al jugador en un mano a mano que fulminaba y ponía el 2-3 en el marcador. 

Llegaba el partido al descanso tras unos minutos de calma que parecían necesarios para ambos equipos tras un sin parar durante la primera mitad.

Arrancaba la segunda mitad del encuentro con algo más de calma. El Betis no terminaba de situarse en los primeros minutos, tenía dificultades para llegar al área rival y no lograban mantener la posesión de balón.

Llegaba el minuto 65’ y el partido había perdido el ritmo de la primera mitad con muchos parones y dificultades para llegar al área rival. El Zenit llegaba con peligro unos minutos después tras el pase entre líneas de Malco a Kuzyaev que disparaba con fuerza y terminaba en el larguero.

Se sucedían las llegadas del Zenit a portería. El equipo no paraba de intentar igualar el partido y la zona más visitada del terreno de juego se convertía en los córner a favor del equipo ruso. El equipo verdiblanco intentaba aprovechar en la contra los espacios que el Zenit dejaba por estar volcados en el ataque. En el minuto 84’ Tello perdonaba en un mano a mano que se perdía por encima del larguero.

Se añadían tres minutos al tiempo reglamentario en San Petersburgo. Finalizaba así el encuentro que empezó con un ritmo muy alto y muchos goles y se calmó durante la segunda mitad en la que hubo menos acierto de cara a portería. Resultado favorable para el Betis que deberá mantener en la vuelta que se disputará la próxima semana en el Benito Villamarín.

Ficha técnica:

Zenit: Kerzhakov; Karavaev (Krugovoy, min 46), Chistyakov (Erokhin, min 88), Rakitskiy (Mostovoy, min 46), Douglas Santos; Wilmar Barrios, Wendel; Kuzyaev, Claudinho (Yuri Alberto, min 65), Malcom; y Dzyuba (Sergeev, min 73).

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Bellerín, min 85), Joaquín (Carvalho, min 58), Juanmi (Tello, min 58); y Willian José (Borja Iglesias, min 79).

Goles: 0-1 (Guido, min 7), 0-2 (Willian José, min 18), 1-2 (Dzyuba, min 25), 2-2 (Malcom, min 28), 2-3 (Guardado, min 41)

Tarjetas: Rakitskiy (amarilla, min 6), Tello (amarilla, min 75), Barrios (amarilla, 92)

Deja una respuesta