Previa| Real Betis – Zenit: Noche europea en el Villamarín

Foto vía: Estadio deportivo

El Real Betis se enfrenta este jueves a las 21:00 en la vuelta de dieciseisavos de la UEFFA Europa League al Zenit de San Petesburgo.

En el cómputo global de su participación en competiciones europeas, el Zenit ha perdido un total de ocho de sus diez partidos fuera de casa en España. Con las bajas por lesión del portero Stanislav Kritsyuk y del central croata Dejan Lovren, Semak sacará un once que variará en poco al dispuesto en el Gazpron Arena. El conjunto ruso deberá enfocarse en aprovechar ese potencial ofensivo que tanto desestabilizó a la defensa verdiblanca y tratar de corregir esos desajustes en defensa que tanto favorecieron a los atacantes béticos. Deberán, además, dejar al margen de los terrenos de juego un contexto geopolítico extraordinariamente conflictivo.

El Real Betis, por su parte, encadena una racha de victorias consecutivas y se encuentra en un momento extraordinariamente dulce. Siendo el tercer clasificado en la Liga Santander, con una importante ventaja en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey y con la ventaja obtenida en Rusia, los de Pellegrini se encuentran en una nube de la que nunca desean descender.

Tal y como aseguró el técnico chileno en rueda de prensa, el equipo no debe transformar la ventaja obtenida en el partido de ida en un exceso de confianza que mermen la concentración de los jugadores.

Recuperado ya de su lesión muscular con su selección, podría volver a la portería bética el chileno Claudio Bravo en sustitución del portugués Rui Silva y, en la zaga, se podría dar descanso a algunos de sus hombres claves, como el lateral zurdo Álex Moreno. Vuelve a la convocatoria bética el internacional francés Nabil Fekir, una vez cumplida su sanción de tres partidos por su expulsión en Leverkusen ante el Bayer en la Fase de Grupos y se le podría dar descanso a Sergio Canales que sufre de algunas molestias por un pisotón en un dedo. Llega el Betis al partido con casi todo, con las únicas bajas por lesión de los laterales Martín Montoya y Juan Miranda.

Para contribuir a generar un mayor ambiente en el templo verdiblanco, desde las instituciones del Club se ha intentado fomentar una asistencia masiva al estadio mediante una promoción para los socios del equipo que podrán disponer de dos entradas a un coste sensiblemente inferior al ordinario.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Sabaly ; Guido, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi; William José.

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Rakitskyy, Wilmar Barrios, Chistyakov, Douglas Santos, Kuzyaev, Wendel, Claudinho, Malcom, Dzyuba.

Deja una respuesta