Crónica de la afición| Sevilla 2 – 1 Real Betis: La intensidad inicial marca la diferencia

Foto vía: Real Betis

El Sevilla FC se impone en el derbi sevillano por dos goles a uno al Real Betis en un partido en el que los rojiblancos hicieron un primer tiempo de muchísimo ritmo; los de Pellegrini recortaron distancias ya sin margen para el empate.

Otro más. Otro derbi más en el que el Sevilla FC vence indiscutiblemente al Real Betis. Y otra vez en el que el motivo va más allá de los futbolístico, apareciendo dos cualidades en las que los sevillistas arrasaron, sobre todo en la primera media hora: actitud e intensidad. Es cierto que la segunda parte del Betis fue más aceptable, e incluso las tuvo; pero también porque los de Lopetegui bajaron el ritmo. Los sevillistas por fin salieron como le exige su gente a su entrenador: a comerse al rival. Pellegini, por su parte, sorprendió con la titularidad de Bravo, que llevaba un buen tiempo sin jugar y la suplencia de Edgar, que estaba siendo el mejor en la zona defensiva.

No se llegaba al minuto dos cuando apareció la primera polémica con un posible penalti de Carvalho a Jordán en la que el árbitro no apreció nada. Ese fue uno de las primeros avisos de los de Nervión, que en los minutos siguientes tuvieron a raudales. A los seis minutos, Navas se adentraba solo en el área verdiblanca y disparó muy cerca del palo derecho de Bravo. Solo tres minutos después, Tecatito enganchó un rebote que desvió Bartra. La intensidad que puso el Sevilla sobre el Betis en los primeros minutos era pasmosa. El gol sevillista se olía a kilómetros. Pero mientras tanto, el partido se iba calentando al llegar al cuarto de hora donde tras un lance entre Fekir y Tecatito, Jordán y Canales (que se perderá el partido contra el Atlético de Madrid) se enzarzaban viendo cada uno las primeras tarjetas del partido.

El partido seguía su curso y el Sevilla seguía asediando. El primer gol se iba a materializar en una contra en la que el Tecatito recibió la pelota e hizo un maravilloso autopase a Álex Moreno para luego asistir a En Nesyri, que cuando parecía que Bartra le quitaba la pelota, consiguió finalmente quedarse solo ante Bravo que lo acabo derribando y provocando un penalti. La pena máxima la convirtió Rakitic alcanzando el minuto 24 y adelantando a los de Nervión. Si antes decíamos que el partido se estaba calentando, la acción culmen llegó en el minuto 28 cuando Acuña hizo una entrada fortísima a Fekir cuando los béticos no tiraron el balón fuera estando El Papu en el suelo. La acción, similar a la de Víctor Ruiz la pasada semana, acabó en tarjeta amarilla y con lesión del francés que fue sustituido en el descanso. También se lesionó El Papu, que tuvo que ser sustituido por Munir. Un Munir que aprovechó en el minuto 41 una de las pocas que cazó el Sevilla en el último cuarto de hora, en el que jugó más calmado. El jugador marroquí se aprovechó de una asistencia de Bono y entrando por la banda izquierda le cruzó la pelota a Bravo, que no estuvo muy acertado. Se acababa así una primera parte en la que el Betis no concretó ninguna acción ofensiva y en la que el Sevilla parecía que sentenciaba el partido y que aún podría hacer más sangre.

En la segunda parte, Pellegrini movió ficha y sustituyó a Fekir (tocado tras la entada de Acuña) y a William Carvalho (que no estuvo muy participativo) y dio entrada a Aitor Ruibal y a Joaquín. El Sevilla, que contó sin Diego Carlos para esta segunda mitad, bajó el ritmo como era de esperar y el Betis tuvo más posesión de balón. Los verdiblancos tuvieron tres ocasiones clarísimas para recortar distancias: un disparo de Bartra en la frontal que se marchó por muy poco tras una gran jugada de Joaquín, un derechazo de Tello desde la banda izquierda que se colaba por la escuadra y Bono hizo un paradón y por último, la más clara: un remate de Álex Moreno tras un centro de Bellerín y que el catalán tiró fuera estando solo. Los de Lopetegui también tuvieron acercamientos. El más peligroso, un remate de Tecatito que se fue al lateral de la red muy pegado al palo. El gol bético iba a llegar ya sin margen para otro más. Fue en el 93, en una falta que Canales lanzó magistralmente y a lo que no logró alcanzar Bono. El Betis mejoró su imagen en el segundo tiempo y estando sin Carvalho ni Fekir. También acabó jugando Paul al entrar por Guido que vio tarjeta.

La resaca de este partido va a dejar dos conclusiones muy claras para ambos equipos: para el Sevilla, que si empezara así todos los partidos, arrasaría aún más. Para el Betis: que no hay que crear ningún drama. Que sigue muy vivos en las tres competiciones: terceros en Liga, en octavos de Europa League y el jueves (en el que el Betis, parecía por momentos que también tenía la cabeza) tiene una oportunidad histórica de volver a una final de Copa 17 años después. Esto no ha acabado ni mucho menos. Queda lo mejor. Y la ilusión en los verdiblancos no va a faltar.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Bono; Navas, Fernando, Diego Carlos (46´Gudelj), Acuña (81´Augustinsson); Delaney, Jordán (76´Oliver Torres), Rakitic; Tecatito, Papu Gómez (30´Munir), En Nesyri (81´Rafa Mir).

REAL BETIS: Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (78´Paul), William Carvalho (46´Joaquín); Canales, Fekir (46´Ruibal), Tello; Borja Iglesias (70´Willian José).

GOLES: 1-0 Rakitic (24´Pen.), 2-0 Munir (41´), 2-1 Canales (93´).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Canales (13´), Jordán (13´), Acuña (28´), Bono (67´), Guido Rodríguez (7′), Ruibal (77´), Augustinsson (87´), Munir (93´) y Fernando (94´).

Deja una respuesta