1×1| Real Betis 1 – 3 Atlético de Madrid: Severo correctivo para un equipo desacertado en ambas áreas

Joao Félix Betis
SEVILLE, SPAIN – MARCH 06: Joao Felix of Atletico de Madrid celebrates scoring their teams seco goal during the LaLiga Santander match between Real Betis and Club Atletico de Madrid at Estadio Benito Villamarin on March 06, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Tres meses después, el Real Betis abandona las plazas de Champions League. Hoy, ante el Atlético de Madrid, el equipo acusó la cantidad tan alta de bajas, así como el hecho de que su columna vertebral estuviese en la banca. Esto, unido a un conjunto muy desacertado en ambas áreas hizo del partido un cóctel molotov. Así, los del «Cholo» Simeone lograron sacar un triunfo por 1-3 del Benito Villamarín, donde Joao Félix certificó un doblete, donde Lemar hizo el tercero, y donde Víctor Ruiz quedó marcado por su nefasta actuación. Aquí van las notas:

-Bravo (4): Poco pudo hacer en los goles. Se vio desamparado por su defensa. Mantuvo al equipo con el empate con un mano a mano providencial a Joao Félix y con otra mano a un golpeo duro de Griezmann, si bien hoy no estuvo determinante.

-Sabaly (5): Joao Félix anotó dos goles de la misma manera, azotando su espalda. Robó un balón primordial en una jugada clarísima del Atlético, donde Carrasco habilitaba y dejaba solo a Renan Lodi. En ataque no desentonó y lo intentó, pero no logró conectar ningún centro y perdió demasiados balones que habilitaban contrataques de los colchoneros.

-Bartra (7): Fue lo único jerárquico que tuvo el equipo en cualquiera de las dos áreas. Se anticipó en cada jugada, ganó cinco de ocho duelos que disputó e incluso se sumó al ataque con peligro en cada saque de esquina. Tuvo varios remates de cabeza que bien pudieron acabar en gol. Uno de ellos, un error clamoroso pues contaba con todas las de ganar.

-Víctor Ruiz (3): Desastroso. Falló en cada uno de los tres goles, fruto de un estado de inseguridad colosal. No creyó en sí mismo en ninguno de los tres ataques que acabaron en las mallas. En el primero, dudó y al no despejar, dejó solo a su par para que asistiese a Joao Félix a placer. Volvió a fallar en otra ocasión donde no se anticipó y casi le costó el segundo al Atleti. Le ganaron un duelo aéreo que terminó en el poste. En el segundo, una lentitud desesperante vuelve a castigar al equipo justo cuando más cerca estuvo de la remontada. Finalmente, estuvo patoso y remolón ante Griezmann en el tercero que se marchó de él sin dificultad aparente. Fue pitado por el graderío bético, gesto condenable por otra parte.

-Guardado (S.C): Se lesionó antes de llegar a los diez primeros minutos de partido, algo que supuso un gran contratiempo para Pellegrini, pues tiró de él ante las bajas en el lateral zurdo. Se marchó con molestias en el bíceps femoral.

-Paul (6.5): Acertado con el balón. Se marchó con un 95’2% de precisión en el pase, aunque si bien no arriesgó en demasía. Le tocó volver ante un equipo que le exigió mucho, pero no desentonó. Tuvo el gol en sus botas en un balón que no se esperó. Vio una amarilla injusta y Pellegrini no asumió riesgos, dándole el relevo del pivote a Guido. Fundamental que se sume a la dinámica del equipo, pues se le va a necesitar.

-William (8): Hoy tuvo la batuta. Jugó menos presionado que ante el Sevilla, lo que le permitió estar la mayor parte del tiempo de cara a la portería rival y se encuentra mucho más cómodo de esta manera. Arriesgó mucho con el balón y con acierto: seis de siete balones en largo completados con éxito y seis duelos ganados. En el área, fue desequilibrante y dispuso de alguna ocasión que se fabricó el solo.

-Fekir (7’5): Tiró del carro. Al principio, tuvo que bajar en demasía para entrar en contacto con el balón y eso le alejó de la zona de peligro. Aunque no tuvo la chispa de brillo que le caracteriza, lo intentó de todas las maneras y no le perdió la cara al partido en ningún momento. Dos pases clave, una gran ocasión creada, tres regates completados con éxito y un 85% de precisión en el pase.

-Joaquín (8): A día de hoy, el mejor del equipo. Fue un puñal por la banda, demostrando el nivel altísimo al que se encuentra en cada jugada. Filtró balones, encaró, luchó, se mostró fiel a su costumbre de poner centros con música y, descarado, se atrevió con un córner olímpico y casi lo cuela. Se marchó ovacionado tras un buen partido.

-Ruibal (6’5): La fragilidad de su compañero de baile en la retaguardia le mermó. Estuvo muy participativo en ataque, confiado de tener las espaldas bien cubiertas pero craso error. Además, en una de esas costó un gol en contra. Concretamente en el segundo, que perdió la espalda en favor de Marcos Llorente.

-Borja Iglesias (6): Fijó a los centrales, jugó de espaldas y remató. Buscó el gol constantemente, siempre que se dio la oportunidad para ello, pero no encontró acierto. Mostró una buena actitud, aunque esto no siempre es suficiente.

Suplentes

-Tello (7): En la misma línea que siempre. Se mostró falto de intensidad y de regularidad, pero sus jugadas individualidades hoy si lograron la brillantez. Metió el gol del empate como premio al esfuerzo que realizó el equipo en la primera mitad con un zurdazo al filo del descanso que le valió para batir a Oblak. Logró conectar varios remates más a portería, y bien haría en reengancharse a la dinámica de las rotaciones porque el equipo necesita un jugador como él.

-Guido (6): No «pegó» al equipo tras las pérdidas y eso, ante un Atlético de Madrid, sale caro. Entró por Paul, quizás sin esperarlo, pero realizó un partido correcto. Será titular el miércoles ante el Eintracht de Frankfurt.

-Willian José (6): Trabajó muchísimo aunque no obtuvo recompensa. Recibió muchos balones de espalda a la portería, faceta en la que brilla, pero que de la misma manera no le permitió probar a Oblak.

-Juanmi (4’5): Desaparecido primero, desacertado después. Anda perdido en sus últimas actuaciones. Esta vez, partió desde el banquillo y desde la otra banda. Echó especialmente de menos a Álex Moreno, su compañero de diabluras.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta