1×1| Real Betis 4-1 Osasuna: ¡Este Betis quiere fiesta!

SEVILLA, ESPAÑA – ABRIL 03: Juanmi celebra el primero de sus dos goles en presencia de Álex Moreno. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis sigue soñando. Un nuevo triunfo por 4 – 1 ante el CA Osasuna le permite seguir soñando con la Champions League, de la que se encuentra a un solo punto a expensas de lo que pase en el partido entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Una magnífica primera parte, se vio momentáneamente empañada por unos minutos de desconexión en el que Osasuna se renganchó al partido. Si bien, la letalidad de este equipo no tiene límites. Brillante actuación de Juanmi y Álex Moreno, golazo de William Carvalho y partido notable de Joaquín Sánchez. Todo esto con bajas como las de Canales, Fekir o Borja Iglesias. Puro espectáculo.

Notas del encuentro

-Bravo 6’5: Mostro seguridad en gran parte del encuentro, pero pudo actuar mejor en algunas ocasiones. En el gol, lento, no salió de debajo de los palos, aunque si bien es cierto no esperaba un error de sus compañeros. Con todo, también pudo actuar mejor a balón parado. Por otro lado, buen despliegue de balones en largo, con un total de siete completados.

-Bellerín 7’5: Un pulmón. El lateral estuvo muy atento en defensa y muy participativo con balón. Cuatro despejes, un disparo bloqueado, dos intercepciones, tres entradas y cuatro duelos ganados. Partido muy completo que redondeó con la asistencia a Juanmi tras una buena carrera.

-Bartra 7’5: Férreo atrás, tan solo falló en el despeje del gol. Se le vio muy confiado y seguro durante todo el encuentro. Nueve despejes fueron la muestra de su imperial actuación en defensa, tanto por tierra como en el juego aéreo. Secó a Ante Budimir en todo momento. Ocho balones en largo completados.

-Víctor Ruiz 6: De nuevo, el error llevó su nombre. El central venía completando un partido muy serio en cuanto a anticipaciones, pero el fallo en el gol le vuelve a poner en el punto de mira. En cuanto al resto, dio un balón en largo espléndido a Álex Moreno en el segundo gol. Tuvo el gol en sus botas.

-Álex Moreno 9: Un puñal a la espalda de la defensa. La primera ocasión clara del partido la selló el lateral con un testarazo al larguero, y el resto fue historia. Es muy importante en el ataque del Real Betis, y su conexión con Juanmi ha dado mucho esta temporada. De hecho, el segundo gol nace de sus botas. Tras un control descomunal y un ataque a la espalda del lateral rojillo, Álex regaló al de Coín el balón que acabaría en las mallas de Herrera. Le dio envidia William Carvalho y se inventó un gol aún mejor. Una filigrana en una baldosa con caño incluido le valió para cerrar el partido. Es el defensa con más goles de LaLiga. Se fue con ovación tras la vuelta de su lesión.

-Guido Rodríguez 7: En su línea. Tapó cualquier conato navarro de acercarse a su propia área, y junto a la ayuda de Carvalho, organizó el mediocentro verdiblanco. Sin nada que destacar, volvió a ser un seguro de vida para Pellegrini. Anecdótica fue la parada de Sergio Herrera para evitar un disparo del argentino que se dirigía con potencia a la escuadra.

-William Carvalho 8: Se hizo con el balón, y ahí es el terrateniente. Un 90’2% de precisión en el pase, tres de tres regates efectuados, seis duelos ganados y un dominio absoluto del balón. Su gol fue una verdadera «delicatessen». Autopase ante Aridane, pisada para vencer a Sergio Herrera y gol. Tranquilo, con pausa, con toda la sangre fría. Se reía después del gol, consciente de lo que había liado. Solo marca golazos.

-Joaquín 8: En su tercera juventud, trabajó como el que más. Hoy cumplió 900 partidos como profesional y lo hizo dejando destellos de calidad, como el pase previo a Bellerín en el gol de Juanmi. Su visión de juego es vital a su edad, aunque su físico sigue siendo envidiable. Intentó el gol de todas las maneras posibles, y el Villamarín premió su esfuerzo con una ovación.

-Aitor Ruibal 7: Partido muy serio del atacante bético. Pese a no despuntar, fue incombustible tanto en ataque como en defensa. Se marchó dejando un muy buen sabor de boca tras un partido en el que se vació. Creó dos grandes ocasiones.

-Juanmi 10: Doblete de goles y de asistencias. Echaba de menos a Álex Moreno, pero qué bien estuvo a su vuelta. Muy bien el de Coín atacando la espalda de la defensa, y sobre todo desmarcándose hacia el interior con las subidas de su lateral. Volvió por la puerta grande, tras once partidos sin ver puerta, dejando claro que su olfato goleador no se fue. 18 goles en lo que va de temporada. Asistió a William Carvalho primero, y luego a Álex Moreno. Se fue con una merecida ovación y coreado.

Willian José 6’5: Se fue sin goles pero se vació. Buena actuación del atacante actuando de referencia, fijando a los centrales, y permitiendo la llegada inesperada de sus compañeros a la espalda de la zaga. Buen trabajo en la presión, como de costumbre.

Suplentes

-Rodri 5’5: Sin tiempo para mucho, pasó desapercibido. Completó dos balones en largo y ganó dos duelos.

-Guardado 5: Sin más. No influyó en el juego de su equipo en ningún momento, pero fue útil para sellar el centro del campo.

Raúl García S.C: No incidió en el juego pues entró con el resultado definido y el tiempo cumplido.

-Sabaly S.C: No incidió en el juego pues entró con el resultado definido y el tiempo cumplido.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.