1×1| Un Betis a medio gas deja escapar los puestos Champions

Foto vía: ABC de Sevilla

El Betis apuraba hoy en el Benito Villamarín sus opciones de meterse entre los cuatro primeros clasificados gracias al pinchazo de Atlético de Madrid y Sevilla, pero se encontró a un Elche muy bien plantado en el campo y que le puso las cosas realmente complicadas al conjunto de La Palmera. Perdonó el Betis en la primera parte varias ocasiones claras y en el fútbol de primer nivel, eso se paga, y más contra un equipo que está luchando por la permanencia en Primera División. 0-1 acabó el encuentro finalmente en esta jornada 33 de liga.

Rui Silva (4)

Volvió a la portería y a la titularidad después de sus dolencias, y dio la sensación de no estar muy concentrado en el juego, con varios despistes notorios que casi le cuestan el gol al Betis en la primera parte. No tuvo mucho trabajo de arquero, ya que, el Elche no lograba finalizar sus acciones ofensivas y en las que intervino estuvo correcto. Mejoró en la segunda parte, pero no le sirvió al guardameta luso para evitar el gol del Elche

Sabaly (7)

Sufrió el galo en los primeros minutos del encuentro debido a que Mojica se lo puso realmente difícil, pero finalmente le tomó la medida y se mostró muy participativo, trabajando en gran intensidad en un ida y vuelta constante dejándose ver en ataque y con mucha profundidad. Cumplió en lo defensivo durante casi todo el partido y aportó en la faceta ofensiva.

Pezzella (5)

Buscaba reencontrarse con las buenas sensaciones de estos últimos partidos en los que había estado rindiendo a mejor nivel, y de hecho lo hizo, fue contundente en defensa, al corte, y atrevido en los duelos aéreos, además de contribuir a la salida de balón del equipo. Sin embargo, fue el responsable de romper el fuera de juego en el gol del Elche, además de perder su marca y dejar que Tete Morente rematase completamente solo al primer palo.

Bartra (7,5)

Buen partido en general, mantuvo el nivel que ha venido mostrando estos últimos partidos atrás, valiente en la salida de balón, pudo verse que goza de más confianza personal ya que se dejó caer más de una vez por las zonas de tres cuartos de campo. Tuvo algún error no muy grave que él mismo solventó y mejoró a sus compañeros.

Miranda (7)

Mostró gran profundidad el de Olivares durante en el encuentro, un ida y vuelta constantemente por la banda y siendo muy vertical en sus acciones, con mucha proyección ofensiva, pero no dejó de cumplir en defensa y mostrarse sólido atrás, además de dejar varios detalles de calidad e incluso atreverse con el disparo de lejana distancia

Paul Akoukou (4)

Estuvo bien durante todo el partido tanto en defensa, como sumándose al ataque en algunas ocasiones, y mostrando buen criterio con la pelota en los pies y buena distribución aunque se mostrase al principio un poco errático. Fue muy importante en el apartado de recuperación de la posesión para el Betis y gracias a él surgieron varias ocasiones de gol.Partido impecable de Paul hoy hasta su expulsión, totalmente evitable y dejando una mala imagen en la que pierde totalmente los papeles.

Guardado (7)

Buen partido de Guardado hoy, que le puso equilibrio y un poco de pausa al partido, no cometió muchos errores y mejoró a Paul, además de ser relevante en las acciones de recuperación y salida de balón con criterio, sumándose también a alguna contra y aportando seguridad propia de su veteranía.

Canales (8)

No fue el mejor partido del cántabro, aunque no dejó de ser el más participativo y el que más lo intentaba del Betis. Le costó conectar con la pelota en el primer cuarto de hora, pero, a pesar de no estar tan acertado como de costumbre, siempre rinde a un gran nivel, como se pudo ver en varios lanzamientos muy peligrosos desde fuera del área que repelió Edgar Badía, junto a varios destellos de calidad y siendo clave en la distribución del juego y en las transiciones ofensivas, además de bajar a recibir constantemente.

Juanmi (7,5)

En su línea. Le anularon un gol en la primera parte por fuera de juego; estuvo muy participativo, dejándose ver en casi todas las acciones ofensivas del Betis, además de ayudando en defensa, estuvo a punto de marcar con varias ocasiones peligrosas que obligaron al portero ilicitano a esforzarse al máximo. Se desmarcó bien y no negoció ningún esfuerzo para ser de utilidad a sus compañeros.

Fekir (7,5)

Duro partido de nuevo para Nabil Fekir, que sigue sufriendo el castigo de sus rivales. En el principio de la primera parte un poco desactivado, aunque a asistió a Juanmi en el gol anulado. Mucho más notable en la segunda mitad, donde se vieron buenos minutos de francés, que jugó e hizo jugar a sus compañeros con asociaciones dinámicas y peligrosas, provocando más de una vez el desconcierto de la zaga contraria

William José (7)

Luchó y sufrió WJ durante los minutos que disfrutó en el verde ya que le costó entrar en contacto con la pelota más allá de balones divididos, pero estuvo contundente en los duelos aéreos, bajó bien los balones para jugar de espaldas y generó buenos movimientos sin balón que aprovecharon sus compañeros. Además, dio un larguero tras un potente remate de cabeza.

SUPLENTES:

Joaquín (6)

Estuvo media hora en el campo jugando a un buen nivel. Bien con pelota, saliendo rápidamente a la contra y colgando al área algún que otro centro peligroso, pero nada muy destacable del capitán, que empezó de suplente este partido.

Cristian Tello (3)

No cumplió para nada lo que se esperaba de él, pudo hacer varias acciones peligrosas pero perdió el balón rápida y fácilmente, además de lastrar al equipo intentando acciones individuales de las que no salió ganador en ninguna.

Borja Iglesias SN

Álex Moreno SN

William Carvalho SN

Manuel Pellegrini (7)

Fue a por el partido y planteó un encuentro en el que el Betis dominó la pelota y en general colonizó las principales acciones peligrosas, pero tardó en reaccionar con los cambios en la segunda parte, añadiéndolos un poco más tarde de lo que quizá era necesario para que realmente influyesen en el partido

Deja una respuesta