Previa | Real Betis – FC Barcelona: ¿ Por qué no soñar con champions?

Todavía con el recuerdo patente de la copa del rey y tras un empate cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado lunes, el Real Betis recibe este sábado al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la 35 jornada de la liga Santander.

Con 58 puntos, el conjunto de Pellegrini buscará dar un golpe sobre la mesa en la pelea por la Champions ante un rival que, pese a su enorme plantel, no llega ni por asomo en su mejor momento. La sufrida victoria ante el Mallorca en la última jornada (2-1) dio aire y permitió a los de Xavi Hernández mantener la segunda posición en LaLiga. Antes de ello, los blaugranas venían de perder en casa ante Cádiz y Rayo Vallecano, consolidando así un marcado declive que tiene sus albores en la goleada frente al Real Madrid. A partir de ese momento una falta de concentración preocupante así como un cansancio impropio en un equipo de esta categoría han incidido frontalmente con las aspiraciones barcelonistas.

Manuel Pellegrini ha dado a conocer en la última sesión de entrenamiento la lista de convocados de su equipo entre los que se encuentra como baja de última hora el lateral catalán Héctor Bellerín sin conocer aún el alcance de la lesión. Siguen siendo bajas Víctor Camarasa y Martín Montoya, inmersos en su recuperación.

Asimismo, Marc Bartra y William Carvalho, que no pudieron participar en el último choque liguero entran de nuevo en la convocatoria. Pellegrini recupera también para este partido al costamarfileño Paul, que no pudo estar frente al Getafe de Quique Sánchez Flores por sanción.

En el cuadro blaugrana, las bajas serán las de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Pedri y Nico, más de la de un Gerard Piqué que sufrió una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Serán duda Mingueza y Braithwaite, que esperan un test negativo de coronavirus

Pellegrini buscará poner fin a una maldición frente a los azulgranas en casa en LaLiga que se prolonga desde hace más de 14 años. La última vez que el Betis se impuso al Barça en el Benito Villamarín en la Liga fue el 29 de marzo de 2008, por 3-2.

Finalmente, la plantilla del Barça ha decidido homenajear al Betis este sábado por su título de campeón de la Copa del Rey tras haber sido homenajeado de visitante el pasado lunes. Parece que la euforia de la copa del rey está aún vigente y ahora se busca acrecentar con la entrada del equipo en puestos de Champions. Lo que es indudable es que de los 4 partidos que quedan el del sábado será una gran final para ambos equipos.

Alineaciones probables.

REAL BETIS: Bravo; Miranda, Bartra, Pezella, Álex Moreno; Carvalho, Guido; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Eric Garcia, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

–ESTADIO: Benito Villamarín.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga

Deja una respuesta