1×1| Real Betis 1-2 FC Barcelona: Derrota durísima en el último minuto

Sevilla, España – Mayo 07: German Pezzella se lamenta tras una acción en el partido ante el FC Barcelona. (Foto de Juanjo Ubeda/Quality Sport Images/Getty Images)

No pudo ser. El Real Betis cayó en el último instante del encuentro debido a una volea espectacular de Jordi Alba, que arrebató a los verdiblancos el punto que estaban tan cerca de conseguir. Si bien, el equipo se marcha con la cabeza bien alta de esta jornada número 36ª de LaLiga, pues los de Pellegrini realizaron una actuación digna de alabar. Como nota negativa queda la multitud de ocasiones que desperdiciaron los locales a lo largo de la contienda. No obstante, el equipo compitió de principio a fin, derrochando un gran esfuerzo y un buen fútbol, y tan solo dos buenas individualidades culés dejaron el sabor amargo de la derrota. Así pues, el sueño de la Champions se aleja, pero mientras las matemáticas lo permitan, el equipo trabajará para lograrlo.

-C. Bravo (6): Se marchó lesionado. Corría el minuto 15′ cuando algo dejó de ir bien para el guardameta chileno. Un dolor inmediato en el muslo le hizo parar para evitar males mayores. Si bien, tuvo tiempo para dejar una buena dosis de balones en largo, medidos a escuadra y cartabón.

-Sabaly (8’5): Su mejor partido con la verdiblanca. Correctísimo tanto en ataque como en defensa, con y sin balón. Secó a Depay y a Jordi Alba, en una tarea nada sencilla debido a las constantes internadas del lateral, y a las basculaciones del holandés. En ataque, pocos errores con el balón en los pies y atrevido, lanzándose constantemente hacia arriba.

-Pezzella (8): Coloso. Se mostró imperial en el juego aéreo, cortando cualquier balón que pasó por sus inmediaciones. Siete despejes, un disparo bloqueado y un 89’7% de precisión en el pase. En ataque creó peligro tras los lanzamientos de córner. Partido serio del argentino.

-Bartra (8): Guardián. El repertorio de Xavi Hernández en el sector atacante no es moco de pavo, pero el central catalán realizó una actuación soberbia. Completó tres balones en largo, ganó dos duelos y, como nota negativa, vio la amarilla tras cortar de manera brusca un autopase prometedor de Frenkie De Jong. Fue el autor del tanto bético tras una falta botada por Fekir, que envió a la red con el hombro.

-Álex Moreno (5.5): Espeso. Sufrió de lo lindo en todo momento con Ousmane Dembelé. El lateral se resquebraja cuando le atacan la espalda y el francés es un especialista en ello. Además, el potencial ofensivo de un Dani Alves rejuvenecido colaboró para que todo el peligro llegase por el costado izquierdo bético. En ataque se vio reducido, pues centró todo su esfuerzo en defender. Si bien, alcanzó algún pase en largo a la espalda del brasileño, dejando incluso un balón muy peligroso que posteriormente erró Juanmi. Como anécdota, ha disputado su partido número 100 con el Real Betis Balompié.

-Guardado (7.5): Apagafuegos. Hizo un muy buen trabajo defensivo, logrando ganar cinco duelos, completando cuatro entradas y con varias intercepciones exitosas. Con el balón también realizó una buena actuación, logrando acertar seis balones en largo. Si bien, el 85’4% de éxito en el pase se tradujo en pases poco productivos, pues no tomó demasiados riesgos.

-Guido (9): Sin adjetivos. Amarra el centro del campo con su característica «máquina quitanieves». Roba todo lo que pasa por su alrededor. Ganó siete duelos, despejó cuatro balones, realizó tres entradas y, sobre todo, disminuyó el peligro del centro del campo culé. Con balón, más de lo mismo: 89’8% de precisión en el pase, con dos pases clave, seis de siete balones en largo completados e, incluso, con un disparo repelido por el poste.

-Canales (7): Nada que reprocharle. Le falta energía en este último tramo de temporada, algo lógico tras el derroche que dejó a lo largo de la temporada. Hoy falló en el pase generalmente, perdiendo diecisiete balones y tan solo acertó a vencer en tres de los catorce duelos donde se sumergió. Pese a todo, se sacrificó como el que más.

-Fekir (7’5): Luchó pero no brilló. Al igual que su compañero de baile, tanto él como el cántabro están desfondados. Pese a cuatro pases clave, los cinco de cinco centro completados, los siete duelo ganados e, incluso, cuatro faltas recibidas, se esperó algo más de él de cara a puerta. Asistió a Bartra en el gol, en un centro exquisito medido a la perfección. Su octava en lo que va de campeonato.

-Juanmi (7): Fallón. Tuvo las ocasiones más claras de los verdiblancos, aunque sin éxito alguno. Llega al tramo final de la temporada con la pólvora mojada, pues no anota desde el 3 de abril. Un disparo a bocajarro fue detenido sin problemas por Neto. Aún así, se vació.

-Borja Iglesias (6’5): Desacertado. El emparejamiento con Araujo le marcó desde muy pronto, pues el uruguayo fue una roca inexpugnable. Ganó cuatro duelos, pero no supuso gran cosa en cuanto a lo ofensivo. No obstante, realizó un esfuerzo mayúsculo.

Suplentes

-Rui Silva (8): Poco pudo hacer en los dos goles. Entró sustituyendo a Bravo en el 15′ de juego y, recién abrochados sus guantes, realizó una parada increíble a Araujo tras un cabezazo a la salida de un córner, ayudado por el larguero para repeler dicho disparo. No fue el único, pues detuvo varios disparos comprometedores más. El gol de Ansu le pilló a contrapié, y el de Jordi Alba fue una volea imparable desde el interior del área.

-Rodri (5’5): Provocó la falta previa al gol de Bartra. No obstante, no volvió a aparecer en el juego.

-William Carvalho (6): Mucho más participativo que Rodri, el portugués entró sustituyendo a Guardado para aportar más peligro. Venció en dos duelos con balón de por medio.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta