La portería no es ajena a los rumores

Foto vía: Real Betis

El mercado de fichajes avanza lento y sin demasiados movimientos, como auguró Antonio Cordón. Los grandes movimientos se esperan a medida que vayan pasando las semanas. De momento, los clubes buscan equilibrar sus balances antes de poner fin al ejercicio el 30 de junio. Y el Real Betis es uno de ellos. Con una suma de 25 millones por reunir para sanear cuentas, la zona noble del Villamarín trabaja sin descanso para conseguir esta suma.

De momento, las únicas operaciones seguras son las siguientes. Willian José se ha comprometido con las 13 barras hasta 2026 tras ejercer el Real Betis la opción de compra. La llegada de Luiz Henrique y Luiz Felipe se producirá en julio, a falta de anunciarse oficialmente. Las únicas salidas aseguradas son las de Joel Robles y Cristian Tello, además de los canteranos Kike Hermoso, Dani Rebollo y Luis Martínez.

Si bien es cierto que los nuevos patrocinadores suponen un alivio financiero, de momento no ha sido suficiente. Una de las fórmulas que se baraja es la de dar salida a futbolistas. Tras la gran campaña realizada, muchos han sido los jugadores que han despertado el interés de los grandes de Europa. Desde Fekir hasta Guido (habiendo ambos cerrado la puerta a salir). Los últimos nombres en sonar han sido William Carvalho y Álex Moreno, que han despertado la atención en Turquía e Inglaterra respectivamente. No obstante, la posición del club de Heliópolis sigue siendo la misma; se tratará de evitar la venta de jugadores, pero la necesidad económica es la que es, por lo que no pueden colgar el cartel de intransferible a ningún futbolista y estudiarán cualquier propuesta. Aún no ha llegado ninguna oferta, pero se espera desde la dirección deportiva que comiencen a aparecer próximamente.

Y hablo de próximamente porque podría estar al caer la llamada de algún club por un nuevo nombre. Tal y como puede adelantar en exclusiva Coliseo Verdiblanco, Rui Silva ha sido uno de los nombres que más fuerte ha sonado para salir en las últimas horas. Las informaciones recibidas apuntan al tanteo de varios clubes del viejo continente sobre la situación del meta portugués. La revalorización del ex del Granada, fruto de sus grandes actuaciones, internacionalidad con Portugal y el título de Copa, le han colocado en el escaparate de las grandes ligas. Recordemos que a sus 28 años, Rui Silva tiene un valor de mercado de 15 millones según Transfermarkt.

El Real Betis, como dijimos anteriormente, no ha recibido ofertas por ningún jugador, pero las espera. El caso de Rui Silva se debe tratar con sumo cuidado, pues es un jugador que llegó a coste 0 hace un año y su plusvalía sería del 100%, una oportunidad como pocas para las arcas verdiblancas. Se trataría de una operación similar a la de Pau López hace pocos años. Además se trata de una posición que no figura entre las más delicadas de cubrir, si bien es cierto que Joel y Rebollo saldrán del club y Claudio Bravo tiene actualmente 39 años, a la espera de ver qué sucede con Dani Martín tras su notable paso por el Málaga. De momento, la única certeza es que Rui Silva se suma a la terna de candidatos a salir del Benito Villamarín.

Deja una respuesta