Previa| RCD Mallorca vs Real Betis Balompié: Primera prueba fuera del Coliseo Verdiblanco

Foto vía: RealBetis

El Real Betis Balompié visitará el próximo Sábado 20 de Agosto a las 19:30 horas en el estadio de Son Moix, renombrado como Visit Mallorca Estadi, al RCD Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Santander.

Los hombres de Manuel Pellegrini llegan como uno de los tres líderes de la Liga Santander, este hecho no se veía desde la temporada 74/75 donde tres equipos quedaron empatados en todo en la jornada 1 del campeonato nacional de liga. El Betis lidera la competición por 37º vez en su historia, todos estos datos provienen del célebre analista de fútbol Misterchip.

El conjunto verdiblanco viene de lograr la victoria por 3 vs 0 en el Benito Villamarin contra el Elche CF en su estreno liguero, estreno que dejó grandes actuaciones individuales como las de Juanmi o «El Mago» Fekir.

La previa de este partido viene marcada por la incapacidad del club de poder inscribir jugadores entre los que se encuentran : Luis Henrique, Luis Felipe, Claudio Bravo, Guardado, W. José y Joaquín. Por si fuera poco la enfermería de Heliopolis no para de agrandarse y el último en sumarse ha sido el central Víctor Ruiz que se une a Sergio Canales, Montoya y Camarasa.

En rueda de prensa el técnico chileno ha dejado las siguientes declaraciones:

«Víctor Ruiz no llega a la citación, anda con unas pequeñas molestias. La lista de convocados es la misma exceptuando a Víctor» por tanto la convocatoria se compondrá de 18 futbolistas incluyendo 2 canteranos.

En cuanto ha sido preguntado por el problema de las inscripciones el técnico ha contestado lo siguiente: «No tengo ningún orden de preferencia sobre las inscripciones. Lo importante es que se solucione la situación para que el plantel esté tranquilo»

«Lo tengo muy claro, si hay que vender algún jugador importante cuya venta sea beneficiosa para el club, habría que estar abiertos. Sin embargo, si es para ahorrar un salario no podemos permitirnos debilitar la plantilla.»

El colegiado del partido será González Fuertes y le acompañará en el VAR Jaime Latre.

El club bermellón consiguió un punto del siempre difícil San Mamés, esto nos hace pensar que el encuentro de mañana en la cancha del Mallorca será un duelo de alto nivel. El técnico Javier Aguirre declara en rueda de prensa que el objetivo de su equipo no es otro que el de lograr los 3 puntos en casa ya que es allí donde han de hacerse fuertes.

Convocatorias

Real Betis: Dani Martín, Edgar, Paul, Guido, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Rui Silva, William, Álex Moreno, Pezella, Loren, Aitor Ruibal, Rober, Rodri, Fran Delgado y Miranda.

RCD Mallorca: Sin confirmar

Deja una respuesta