Juanmi rompe su cesión en Arabia y se marcha al Cádiz

Si algo ha tenido el pasado mercado de verano en clave verdiblanco, fue la gran cantidad de jugadores cedidos. Uno de ellos fue Juanmi, que se marchó a Arabia para aliviar las delicadas cuentas del Real Betis. La grave lesión de tobillo del de Coín marcó un antes y un después en su andadura en Heliópolis, pues tras ella fue poco a poco perdiendo protagonismo. Su salida permitió la inscripción de jugadores como Ayoze Pérez.

La estancia de Juanmi en el Al-Riyadh no ha sido positiva. Tan sólo 1 gol y 2 asistencias en 17 partidos en el cuadro árabe, el cual coquetea con la zona de descenso. El malagueño, que se mostró visiblemente dolido por abandonar el Betis, no era feliz en Arabia. Ahora, Juanmi vuelve a Andalucía… pero para defender la camiseta de otro conjunto. El Cádiz de Mauricio Pellegrino ha confirmado la llegada del extremo en calidad de cedido hasta final de temporada. Los gaditanos no pagarán nada por la cesión del jugador de 30 años, pero tampoco se guardan opción de compra. Puede que esta operación facilite en cierta manera la llegada de Usse Diao (gemelo de Assane) a la cantera del Real Betis.

De este modo, Juanmi regresa unos meses después a LaLiga, en la que ha anotado un total de 65 goles. El reencuentro con sus excompañeros no se hará de rogar, pues el Cádiz recibe al Real Betis el próximo viernes 9 de febrero, en plenas finales del COAC. Quién sabe si Juanmi se reencontrará con su mejor versión en la Tacita de Plata.