Crónica del partido | Real Betis 1 – 1 Sevilla FC | Un punto en medio del delirio

El Real Betis ha empatado a uno contra el Sevilla en el Gran Derbi, en el Benito Villamarín.

Canales y Jordán pugnan por un balón (vía.: LaLiga)

 El encuentro comenzó del lado del conjunto local, quién le puso la intensidad en los primeros compases. El Sevilla pudo estabilizar el partido a pesar del dominio bético. Pasado el ecuador de la primera parte, llegó un momento clave del partido, la entrada de Montiel a Álex Moreno que acabó sancionado con roja directa después de haber sido revisado por el VAR. Los béticos se animaron después de que su equipo se encontrara con uno más. De ahí, al gol del Betis, a partir de un tiro, con rebote en Jesús Navas, que superó por arriba a Bono. La primera parte no iba a terminar de la mejor forma para los locales, pues, hubo una acción en la que Fekir suelta el brazo a Papu Gómez, que acabó con el jugador francés expulsado con roja, al igual que Montiel (la jugada también se revisó en el VAR).

El conjunto de Pellegrini empezó la segunda mitad de la misma forma que como terminó el primer tiempo. A los dos minutos de empezar, una entrada dura y a destiempo de Borja Iglesias sobre Jordán, acabó con el jugador gallego en los vestuarios antes de tiempo (jugada revisada por el VAR, al igual que las dos rojas anteriores mostradas en el partido). El Betis pasó de tener uno más a estar con uno menos, y sólo era el minuto 48 de encuentro. A pesar de ello, el Betis supo contener el partido durante la mayoría de los minutos hasta que, en el minuto 81, Gudelj, con un poderoso remate desde fuera del área, ponía el empate a uno definitivo en el marcador. El Betis seguía defendiendo como podía, no iba a dejar que el rival se hiciera con los tres puntos.

Canales y Ruibal celebran el tanto verdiblanco (vía.: LaLiga)

Finalmente, el choque concluyó con un 1-1 que dejó con un mal sabor de boca tanto para los béticos como a los sevillistas.

Con este empate, el Betis continúa en la cuarta plaza, en zona Champions. La próxima semana, jugará en Mestalla ante el Valencia, con el único objetivo de conseguir los tres puntos antes de entrar en el parón del Mundial de Qatar.

Deja una respuesta