Previa| Aris Limassol – Real Betis: Vencer y convencer

Poca gente se esperaba un grupo tan igualado cuando el sorteo encuadró a estos cuatro equipos. Y es que el Grupo C, tras dos jornadas disputadas, tiene a Rangers, Sparta Praha, Aris Limassol y Real Betis empatados a tres puntos. La Europa League tiene estas cosas. Por lo tanto, podría decirse que en este último partido de la primera vuelta «volvemos a empezar de nuevo». El Real Betis deberá viajar a Chipre para enfrentarse al Aris Limassol hoy jueves a las 18:45. Un duelo ante un rival desconocido y en un escenario exótico, por lo que puede llegar a ser un partido trampa. El eslovaco Filip Glova ha sido designado para arbitrar este choque.

El Real Betis llega con sensibles bajas al partido, principalmente en la zaga. Los problemas en defensa son aún más delicados en competición europea, pues actualmente Pellegrini cuenta con Pezzella como único central sano. Ante esta situación, el Ingeniero apostó por Marc Roca como pareja del argentino en el partido en casa frente al Sparta. Veremos si optará por la misma solución en la visita a Chipre. Tampoco podrá contar con los lesionados Bartra y Fekir. Los no inscritos (Juan Cruz, Sabaly, Chadi Riad y Altimira) tampoco formarán parte de la expedición. Sí lo harán los jugadores del filial Fran Vieites, Assane Diao, Enrique Fernández y Ginés Sorroche.

Pellegrini se mostró ambicioso en rueda de prensa. «Con el Betis llevamos varios años intentando llegar siempre lo más arriba posible. Es un grupo que se ha ganado un respeto«. En cuanto al choque de mañana, el chileno reconoció que «jugar fuera siempre es difícil, por eso los locales siempre tienen estadísticas favorables. Ganar dirá que algo hemos hecho mejor y esperamos poder realizarlo mañana». Su acompañante en rueda de prensa fue William Carvalho. «Estuve dos meses lesionados, voy cogiendo ritmo y poco a poco me siento mejor. Espero seguir trabajando para estar a mi mejor nivel», reconoció el portugués.

El equipo local será el Aris Limassol. En estos momentos, ocupan la segunda plaza del grupo. Los chipriotas también son los segundos situados en su liga local, por delante de equipos con amplia trayectoria en Europa como el APOEL Nicosia o el Omonia Nicosia, y a un punto del líder, el Apollon Limassol, su eterno rival de la ciudad. Se trata de un equipo sin grandes estrellas y con muchas nacionalidades en la plantilla. Su delantero estrella, Kokorin, en principio apunta a baja para este partido. Un choque que se disputará en el Alphamega Stadium, un estadio con capacidad para 11.000 espectadores y cuyo estado del césped preocupa mucho a la expedición verdiblanca.

Los chipriotas acostumbran a jugar con un 4-4-2, aunque contra el Rangers utilizaron el 4-2-3-1 habitual de Pellegrini. Vaná Alves es su portero titular, con experiencia en el fútbol brasileño y portugués. La pareja de centrales titular es cosa del gabonés Moussounda y el sueco Brorsson. También el lateral zurdo tiene un dueño claro, como lo es el ex del Partizán de Belgrado Slobodan Urosevic. El polaco Struski es un fijo en el centro del campo, veremos si acompañado de Morgan Brown o de Július Szóke. Babicka y Montnor podrían jugar por las bandas, aunque no es descartable la presencia del sudafricano Mayambela o del sueco Bengtsson en alguno de los costados. Stepinski, delantero cedido por el Hellas Verona, podría ser la referencia ofensiva.