El Real Betis busca adelantar la llegada de Johnny Cardoso

Su fichaje es un secreto a voces. De hecho, hasta el propio Ramón Planes reconoció que «este nombre ha salido y hay otros que no han salido, estamos trabajando en ellos». La duda era cuándo se daría su incorporación, si en enero o junio de 2024. Parece que desde el Real Betis ya se ha tomado una decisión con Johnny Cardoso.

Según informan ABC Sevilla, el Betis pretende que Johnny Cardoso se incorpore a las filas verdiblancas en enero. En un principio, se apostó por esperar a que el centrocampista de 22 años llegase a Heliópolis al comienzo de la 24/25. Sin embargo, desde el Benito Villamarín se ha tomado la decisión de adelantar su llegada al presente mercado de invierno. Este planteamiento podría tener algo que ver con las experiencias previas de Abner y Luiz Henrique. Ambos llegaron con 22 años procedente de su Brasil natal por primera vez a Europa, concretamente al Real Betis. Se busca que, al igual que sus dos futuros compañeros fueron mejorando su rendimiento con el paso de los meses, Johnny aproveche este segundo tramo de temporada para mejorar su adaptación y llegue perfectamente integrado para la próxima campaña.

También podría tener algo que decir el futuro de algunos jugadores del doble pivote. Uno de ellos es Sergi Altimira. El ex del Getafe sorprendentemente está contando con muy pocas oportunidades esta temporada, tan sólo 183 minutos en cuatro meses. Se le busca una cesión en invierno, para que pueda demostrar su valía y regresar en verano con más experiencia en la élite. Tampoco hay que descartar nada en el caso de Guido Rodríguez. Si bien Johnny no es exactamente un pivote, lo cierto es que una salida en enero del argentino podría reponerse con la llegada del todavía jugador de Internacional de Porto Alegre.

El Real Betis tiene atado a Johnny Cardoso por una cantidad cercana a los 6 millones de euros, a cambio del 80% de sus derechos. Con nacionalidad brasileña, pero internacional con EEUU, este centrocampista tiene como posición ideal la de mediocentro. No es un pivote posicional, sino un centrocampista con capacidad para abarcar mucho campo y distribuir bien. Esta temporada ha disputado 21 encuentros con Internacional, anotando 2 goles y 2 asistencias.