Crónica| Sevilla Atlético  1-1   Betis Deportivo: El Derbi de filiales acaba con empate

El Gran Derbi de filiales entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo se jugaría esta vez en el Estadio Jesús Navas. El partido comenzó a las 11:30 de la mañana con los sevillistas como líder en la clasificación y los béticos llegan 6º a solo 1 punto de los Playoff de ascenso. El filial verdiblanco venía de ganar en los últimos minutos al San Roque de Lepe por 1-0 en un partido muy reñido. Los verdiblancos acumulaban 9 partidos invictos con 4 victorias y 5 empates. Por su parte los sevillistas venían de ganar 1-3 en el campo de La Unión.

Alberto González puso en su once titular a Vieites, Ortiz, Visus, Sorroche, Andrés Caro, Alcázar, Mateo Flores, Mawuli, Yasin Fekir, Berto Rosas y Yanis. El técnico contaba con las bajas de Dani Pérez, Mendy, Marcos Fernández, y Souleymane. El objetivo de los béticos era claro, conseguir la victoria ante su máximo rival y meterse en puestos de Playoff. Además, los verdiblancos sabían que el Estepona había empatado ante el Cádiz B y el Marbella tenía una salida difícil a Orihuela.

Por su parte el 11 de los locales fue Alberto Flores; Ramón Martínez, Sergio, Xavi Sintes, Oso, Lulo, Manu Bueno, Capi, Musa, Isra y Mateo Mejía. Jesús Galván contaba con la importante baja de Zarzana, Idumbo y Hormigo

El partido comenzó con una mañana fría y lluviosa. Las primeras posesiones fueron para el Betis, que fue triangulando pases acercándose a la meta de Alberto. En el minuto 10 tendría el Sevilla una de las mas claras del partido. Mateo fallaba un mano a mano ante Vieites, bien solventado por el gallego. Primer cuarto de hora del partido sin dominio total de ningún equipo, partido rocoso y trabajado hasta el momento. En el minuto 20 tuvo el Sevilla una gran salida por banda izquierda y la jugada terminó con un disparo lejano que detuvo Vieites.

Visus imponía su jerarquía en la zaga ante un Mateo muy hábil y rápido. Media hora de juego y seguía el 0-0 en el marcador, sin dominio claro pero si tenía mas el balón el Sevilla. Lo intentó Sorroche con un disparo lejano pero se le marchó alto en el minuto 33, volvía el Betis ha dominar un poco mas el partido. En el 39 de partido, una gran jugada del filial bético acaba con un gran gol de Yanis. El catalán había participado poco en el juego pero le ha bastado con una para meter el primero. La primera tarjeta llegaría en el 41 y fue para Lulo, por una falta en tres cuartos. El colegiado añadió un minuto mas para el descuento y con esto terminó el primer tiempo. Se va ganando el Betis 0-1.

Comenzaba la segunda mitad y Alberto González cambió a Jesus Rodríguez por Berto y Carlos Reina por Mateo Flores. Pasó a Mawuli al pivote, Yasin de media punta, Jesús Rodríguez en banda y Reina de mediocentro. En el 51 tuvo el Sevilla una gran doble ocasión resuelta por un paradón de Vieites y un luego estrellaron el balón en el palo. Visus vió tarjeta amarrilla en el 53, la primera para el Betis. Comenzó dominado la segunda parte el filial sevillista. En el minuto 60 hizo su primer cambio Jesús Galván, sacó a Isra y metió a Bakary. Primer cuarto de hora de la segunda parte y la tónica del partido era la misma.

En el 65 vió el Betis su segunda amarilla, fue para Ángel Ortiz por una entrada sobre Bakary. Tercer cambio en el Betis Deportivo, salió Yanis y entro Manu Morillo. En el 70, llegaría la mejor ocasión del Betis, un gran disparo de Jesús que pararía extraordinariamente Alberto Flores, pudo sentenciar el Betis. En el 71, el técnico sevillista volvió a mover el árbol sacando a Collado por Manu Bueno. Alcázar vio tarjeta amarilla en el 72. El partido avanzaba y ningún equipo imponía su juego, era un tu a tu bastante competido. El Betis buscaba el juego interior con Yasin y el Sevilla buscaba a las bandas con Musa y Bakary. En el 77 llegó el empate del Sevilla, una gran jugada en banda de Collado acabó con un centro que metería Ortiz en su portería.

Entraba el partido en los 10 últimos minutos con empate a 1-1. Mateo vio amarilla por un pisotón sobre Caro. En el 83 hizo su último cambio Alberto González, salió Yasin y entro Enrique Fernández. Poca cosa en estos últimos minutos, el Sevilla lo intentaba con alguna contra pero los béticos defendían muy bien. En el 87 saldría Capi por Rivera. El colegiado añadió 4 minutos de descuento. En el 91 mandó alta una falta Sorroche y esto sería la ultima ocasión del partido. Un 1-1, partido bastante reñido entre filiales que han representado lo que es la rivalidad de la ciudad. El Betis suma 34 puntos y se acerca a los PlayOff.