Un empate que sabe a poco para el Real Betis Futsal

Real Betis Futsal y Osasuna Magna obtienen un empate a uno en un partido con final agónico

Real Betis Futsal y Osasuna Magna abrían la jornada 26 de liga en Amate. Un Betis Futsal que afrontaba el encuentro intentando aprovechar el duelo entre dos rivales directos como Noia y Ribera Navarra. El cuadro local, no gana en competición liguera desde el 20 de febrero, cuando lo hiciera ante Palma Futsal en el mismo escenario ocho jornadas atrás. Buscaba hacerlo con Molina, Piqueras, Lin, Lemine y Pablo Muñoz arrancando de inicio. En el otro lado, Asier Llamas, Andrés Geraghty, Toni, Roberto Martil y Fabinho conformaban el quinteto inicial del Xota. Los de Miguel Hernández llegaban tras dos empates consecutivos en liga.

Un inicio con bastante equilibrio entre ambos conjuntos y con un Betis buscando ataques directos. Precisamente sería el equipo local quien abriera la lata en el primer disparo a puerta del choque, cuando transcurrían poco más de dos minutos desde el pitido inicial. El tanto de Pablo Muñoz permitiría al equipo de Ramón Martínez controlar más una posesión con la que consiguió seguir haciendo daño en ataque. Los minutos pasaban y las ofensivas menguaban por parte de uno y otro bando. Sin embargo, ya en el 11 de la primera parte, un lanzamiento visitante se estrellaba con la madera. En los últimos compases del primer tiempo se mantendría en un perfil bajo en ataque pero intenso en los duelos. Los errores en salida de balón castigaron a los intentos de salida en transición de Osasuna Magna. El partido llegaría al descanso con una ligera intentona de ambos conjuntos en ataque.

Ya en la segunda mitad, un gol de Roger pondría el 2-0 en el minuto 3 de la misma. Tras este, surgiría el mismo efecto que después del primero. Dominio verdiblanco por unos instantes, hasta que un error propio, hizo que el cuadro que vestía de rojo acortara distancias. Llegaba así el 2-1 al electrónico a falta de trece y medio para el final. Minutos después, la falta de posesión del Real Betis Futsal se traduciría en un pequeño asedio visitante durante un tramo de la segunda parte. Pese a ello, el equipo local conseguía responder a través de algunas jugadas de peligro contra el arco rival. A falta de menos de cinco minutos para el término del partido, Geraghty igualaba el marcador como portero jugador. Poco después, un gol de Fabinho hacía el 2-3. Con once segundos restantes, Ivi conseguía el 3-3 definitivo en un final agónico.

Concluía así un encuentro con fases de dominio para los dos equipos. Con el Real Betis Futsal mostrando una semana más, una buena imagen, aunque no correspondida con el resultado final. Con este punto, el conjunto verdiblanco iguala la marca que supone la salvación. Esto, a la espera de lo que hagan Ribera Navarra, Noia, y Alzira a lo largo de la jornada.

Deja una respuesta